Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump quiere interceptar inmigrantes ilegales en las fronteras de EU

La intención es interceptar a los inmigrantes, tratarlos de manera humanitaria y regresarlos a sus lugares de origen lo más pronto posible, dice el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
mié 22 febrero 2017 02:42 PM
De visita
De visita John Kelly se encuentra de visita en Guatemala previo a su viaje a México. (Foto: Reuters/Luis Echeverria )

La orden ejecutiva sobre inmigración del presidente Donald Trump busca detener a inmigrantes ilegales y deportarlos a su país de origen, informó este miércoles el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

La orden "enfatizó la misión de interceptar inmigrantes ilegales de muchos países en nuestras fronteras, tratarlos de manera humanitaria y regresarlos a sus países de origen tan rápido como sea posible", dijo Kelly en una conferencia de prensa en Ciudad de Guatemala.

Las declaraciones ocurren un día después de que Estados Unidos dio a conocer nuevas disposiciones inmigratorias, incluyendo planes de deportar a inmigrantes indocumentados al país desde donde ingresaron, que en muchos casos es México.

Lee: Lo vuelven a hacer: emiten orden contra migrantes en víspera de visita a México

Kelly se reunió más temprano con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y funcionarios de su gobierno.

Kelly viajará más tarde a México, donde se encontrará con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. Ambos sostendrán reuniones el miércoles con funcionarios mexicanos y el jueves con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad