Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del KKK que apoyó a Trump ahora respalda a la francesa Marine Le Pen

David Duke aseguró que la aspirante presidencial es "una mujer inteligente y fuerte, que sabe cómo hacer política en el siglo XXI".
jue 23 febrero 2017 12:04 PM
Ultraderecha
Ultraderecha La política encabeza la primera ronda de la elección presidencial francesa. (Foto: JAMAL SAIDI/REUTERS)

Un exdirigente de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK) manifestó su apoyo a la candidata de extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, al rendir un especial homenaje a su padre Jean-Marie Le Pen.

"Su padre era un gran hombre, un verdadero patriota. Crió a una mujer inteligente y fuerte que sabe cómo hacer política en el siglo XXI", escribió este miércoles en Twitter David Duke, exjefe del KKK, un movimiento de hace 150 años que defiende la supremacía de la raza blanca y se convirtió en sinónimo de linchamientos y asesinatos.

David Duke, de 66 años, quien fue candidato a diversos cargos políticos entre 1980 y 1990, y durante tres años tuvo un puesto en la asamblea local de Luisiana (1989 - 1992), también llamó a votar por el actual presidente estadounidense republicano, Donald Trump, a ntes que el equipo del mandatario rechazara todo vínculo con él .

Según los últimos sondeos, Le Pen encabeza la primera ronda de la elección presidencial francesa que tendrá lugar a fines de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad