Trump firma orden para reducir las regulaciones federales

El presidente estadounidense asegura que las órdenes ejecutivas heredadas del gobierno de Barack Obama cuestan miles de millones de dólares.
Revisar las regulaciones  Cada agencia deberá establecer un grupo de trabajo para evaluar las regulaciones existentes y recomendar su derogación o modificación.  (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)
WASHINGTON (Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que busca eliminar o simplificar las regulaciones federales.

El decreto requerirá que cada agencia establezca un grupo de trabajo que evalúe las regulaciones existentes y recomiende si deben ser derogadas o modificadas, con el objetivo de disminuir la carga sobre la economía estadounidense.

"Yo quiero regulaciones, pero no necesitamos 75% de reglamentaciones horribles que golpean a las empresas. Nuestros protegeremos nuestro ambiente, la seguridad de los trabajadores", dijo el presidente en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, horas antes de firmar la orden.

Lee: Donald Trump firma orden ejecutiva para suavizar regulaciones financieras

El estratega jefe de Trump Steve Bannon dijo el jueves en un encuentro de conservadores que la desregulación sigue siendo una prioridad para la actual administración.

El gobierno de Trump argumenta que las órdenes ejecutivas heredadas de los dos periodos en la presidencia de Barack Obama cuestan cientos de miles de millones de dólares.

La administración de Obama aseguró que los beneficios provenientes de esas regulaciones para la ciudadanía superan con creces los costos de aplicarlas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Trump ayudará a las startups tecnólogicas con una regulación flexible: Cisco

Trump pide a las agencias reducir dos regulaciones existentes por cada nueva normativa y establecer un límite a los costos de éstas. La medida no aplica para la mayoría de las reformas financieras introducidas por la administración de Obama.

Ahora ve
Kwon Oh-Hyun, presidente ejecutivo de Samsung Electronics, deja su cargo
No te pierdas
×