Dos ministerios de Norcorea planearon asesinato del hermano de su líder: Seúl

Un legislador surcoreano dijo que el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Seguridad Nacional de Corea del Norte planearon el asesinato del hermanastro del líder Kim Jong-un.
Agente extraño  De acuerdo con las autoridades de Malasia, Kim Jong-nam, el medio hermano de Kim Jong-un, fue asesinado con el agente nervioso VX.  (Foto: Reuters/Thomas Peter)
BEN WESTCOTT
(CNN) -

Dos ministerios de Corea del Norte reclutaron a la mujer de Indonesia que formó parte de la operación para matar a Kim Jong-nam, dijo el lunes la agencia de espionaje de Corea del Sur.

En un discurso televisado, el legislador surcoreano Kim Byung-kee dijo que el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Seguridad Nacional norcoreanos planearon el asesinato del medio hermano del líder Kim Jong-un.

Lee: TV difunde un video del asesinato del medio hermano del lider de Corea del Norte

"El asesinato de Kim Jong-nam fue un acto de terror sistemático ordenado por Kim Jong-un", dijo el legislador.

Kim Jong-nam fue atacado con el agente nervioso VX en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero, mientras trataba de abordar un avión a Macao.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Murió de camino al hospital, menos de 20 minutos después del ataque, de acuerdo con investigadores de Malasia.

Tres sospechosos están detenidos, entre ellos dos mujeres procedentes de Vietnam e Indonesia que fueron capturadas en video arrojando la sustancia en el rostro de Kim.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×