Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump registra menos audiencia que Obama en su discurso ante el Congreso

El discurso del martes del presidente de EU atrajo a más de 47 millones de espectadores, por debajo de los 53 millones que sintonizaron el del exmandatario, aunque más alto que el último que éste hizo
mié 01 marzo 2017 06:50 PM
Donald Trump
Donald Trump El presidente de EU dio su primer discurso el martes ante el Congreso. (Foto: JIM LO SCALZO/AFP)

El primer discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso atrajo a más de 47 millones de espectadores, según datos de Nielsen.

La cifra está por debajo de los casi 53 millones de espectadores que sintonizaro el primer discurso de Barack Obama en 2009, pero fue más alto que el último discurso del expresidente estadounidense, que atrajo a 31 millones de espectadores el año pasado.

Lee: Trump dice que la reforma tributaria bajará la tasa impositiva a las empresas.

La cifra de la noche de este martes se calcula a partir de las calificaciones de las 10 redes que emitieron el discurso: ABC, CBS, Fox, NBC, PBS, Univision, CNN, Fox News, Fox Business y MSNBC.

Fox News, fue la cadena que atrajo más espectadores con 10.7 millones de espectadores.

El discurso fue elogiado por los canales de noticias, que consideraron que Trump aprovechó el momento de ser presidencial.

Publicidad

Una encuesta realizada a personas que vieron el discurso arrojó que 57% que sintonizó dijo que tenían una reacción muy positiva. En total, 7 de cada 10 dijeron que el discurso les hizo sentirse más optimistas sobre la dirección del país, según la encuesta CNN/ORC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad