Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel viaja a Washington el 14 de marzo para reunirse con Trump

La reunión en Estados Unidos tendrá lugar poco antes de un encuentro en Alemania de los ministros de Finanzas del G20.
vie 03 marzo 2017 08:26 PM
Comunicaciones previas
Canciller alemana Merkel y Trump tuvieron una llamada telefónica en enero en el que resaltaron la importancia de la OTAN. (Foto: Reuters/Zoubeir Souissi)

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Washington el 14 de marzo para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que será el primer encuentro de ambos mandatarios tras un complicado comienzo de las relaciones entre ambos países por desacuerdos respecto al comercio, la prohibición de viajes de Trump y algunos de sus comentarios.

Un responsable estadounidense anunció la visita, que tendrá lugar poco antes de una reunión en Alemania de los ministros de Finanzas del G20, el club de países industrializados, y ayudará a preparar el terreno de cara a la visita de Trump a Alemania en junio para un encuentro de los líderes del G20.

Lee: Trump alaba el 'brexit', critica a Merkel y arremete de nuevo contra la OTAN

El nuevo presidente republicano y Merkel emitieron un comunicado conjunto en enero tras una llamada telefónica en el que subrayaron la importancia de la OTAN y prometieron trabajar más estrechamente para combatir el terrorismo.

Pocos días después, Merkel criticó duramente la prohibición temporal de viaje impuesta por Trump a los ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes.

La canciller alemana también ha insistido en la importancia de una prensa libre al ser preguntada por los comentarios negativos que Trump ha hecho sobre los medios de comunicación.

Publicidad

Merkel mantenía una buena relación con el predecesor de Trump, Barack Obama.

Lee: Alemania plantea acelerar comercio de la UE con otros países

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad