Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Corea del Sur cita a la expresidenta destituida Park Geun-Hye

Como parte de las investigaciones de corrupción, la exmandataria deberá declarar ante la fiscalía el 21 de marzo.
mar 14 marzo 2017 10:18 PM
Corrupción
Justicia La expresidenta Park Geun-Hye fue destituida el viernes pasado. (Foto: Sadeugra/Getty Images/iStockphoto)

La fiscalía surcoreana citó a declarar la próxima semana a la expresidenta Park Geun-Hye con relación al escándalo de corrupción que llevó a su destitución, informaron este miércoles las autoridades judiciales.

Park, cuya suspensión de labores se confirmó el viernes pasado, fue llamada el próximo martes a la oficina del fiscal en Seúl, informó un portavoz del organismo.

"Hemos enviado la orden al abogado de Park esta mañana. La fecha de la cita es el 21 de marzo a las 09:30", dijo la fiscalía en un comunicado.

Lee: Tribunal de Corea del Sur confirma la destitución de la presidenta Park

La Corte Constitucional surcoreana confirmó la destitución de Park por estar envuelta en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias junto a su amiga Choi Soon-sil que paralizó el poder durante meses.

Choi está siendo juzgada por utilizar su relación con la exmandataria para obligar a grandes empresas surcoreanas a pagar millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella, a cambio de supuestos favores.

Publicidad

Según la Corte, Park incumplió la ley al permitir la injerencia de su amiga, que no tenía ningún cargo oficial, en los asuntos del Estado.

Lee: ¿Quién es Park Geun-Hye, la presidenta destituida de Corea del Sur?

Con 65 años, la hija del ex presidente Park Chung-hee fue suspendida el 9 de diciembre por la Asamblea Nacional, que le reprochaba su complicidad con Choi.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad