Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que decisión del juez sobre veto migratorio los hace parecer débiles

Un juez federal en Hawai bloqueó el segundo decreto inmigratorio del mandatario, por lo que los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y refugiados podrán viajar a Estados Unidos.
mié 15 marzo 2017 05:22 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el bloqueo a su propuesta de prohibición de viajes a EU es una "mala y triste noticia".

Más temprano un juez federal en Hawai bloqueó la prohibición del mandatario, horas antes de que la misma entrara en vigor.

Esta decisión significa que los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y refugiados podrán viajar a Estados Unidos.

"La orden que bloqueó era una versión más diluida que la primera", aseguró Trump en un evento en Nashville.

"Esto es, en opinión de muchos, un alcance judicial sin precedentes", añadió. "Esta decisión nos hace parecer débiles".

La administración de Trump tomó más de un mes para reescribir la orden de prohibición de viaje, después de que varios tribunales federales bloquearan su primera orden en febrero.

Publicidad

Lee: Washington pedirá que se bloquee el nuevo decreto inmigratorio de Trump

A diferencia de la orden ejecutiva anterior, la nueva eliminó a Irak de la lista de países prohibidos, eximió a aquellos con residencia legal y visas, y eliminó una disposición que sin duda daba prioridad a ciertas minorías religiosas.

A pesar de estos cambios, el juez federal de distrito Derrick Watson concluyó que la nueva orden ejecutiva aún no pudo aprobar la convocatoria legal.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad