Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carta bomba estalla en la sede del FMI de París

Una persona abrió una carta que contenía un dispositivo, o material explosivo, dijo la Policía.
jue 16 marzo 2017 07:21 AM
Vigilancia
Vigilancia Policías vigilan los alrededores de la sede del Fondo Monetario Internacional en París. (Foto: Reuters/Philippe Wojazer)

Una persona resultó levemente herida en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, luego que abriera una carta con un dispositivo o material explosivo, dijo un vocero de la Policía a CNN.

"He estado en contacto con la oficina, y mi compasión va a los colegas allí", dijo la jefa del FMI, Christine Lagarde en un comunicado.

"Condeno este cobarde acto de violencia y reafirmo la determinación del FMI de continuar nuestro trabajo de acuerdo con nuestro mandato".

El grupo anarquista Conspiración de las Células de Fuego "aparentemente es el autor" de la carta bomba, indicó a AFP una fuente policial griega.

Otras fuentes cercanas a la investigación en París indicaron que se habían encontrado fragmentos de sellos griegos entre los restos del envío.

Lee: Los riesgos externos crecen para México, tras triunfo de Trump, dice el FMI

Publicidad

Tiroteo en escuela francesa

Un tiroteo en la escuela secundaria en el pueblo de Grasse, al sudeste de Francia, fue reportado también este jueves, según le dijo a CNN la Prefectura de los Andes.

Una persona ha sido arrestada, según un tweet de las autoridades. Se trata de un adolescente de 17 años que estaba armado con un rifle, una pistola de mano, un revolver y dos granadas con las que entró a la escuela donde abrió fuego contra un profesor, confirma la cadena afiliada de CNN, BFM.

Ocho personas están heridas. En esta cifra se incluye a las personas que están en estado de shock. Solo el director de la escuela sufrió heridas de bala, según confirmaron las autoridades hasta el momento.

Lee: El atentado en Niza golpea al sector turístico en Francia

La policía está en el lugar de los hechos atendiendo la situación.

Días complicados

Los incidentes en Francia ocurren un día después de que un paquete de explosivos fue descubierto en el Ministerio de Finanzas alemán. No está claro si los casos en la sede del FMI y Alemania están relacionados.

El paquete en Alemania fue entregado a la sala de correos del ministerio de finanzas a las 9:30 hora local del miércoles. La policía de Berlín determinó que contenía explosivos utilizados en fuegos artificiales que habrían causado daños considerables si se hubieran abierto.

La policía de Berlín dijo este jueves que el paquete fue enviado a Grecia. Los funcionarios griegos encargados de hacer cumplir la ley confirmaron que el paquete había sido enviado desde Atenas.

El ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schäuble, se reunirá el jueves con el secretario de Hacienda de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Berlín. Sus conversaciones vienen en vísperas de una reunión de ministros de Finanzas del G20 y banqueros centrales en Baden-Baden, Alemania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad