Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erupción en el Monte Etna deja al menos 10 heridos

Entre los lesionados se encuentran varios miembros de un equipo que hacía en el lugar una filmación para la BBC.
jue 16 marzo 2017 11:43 AM
Volcán activo
Volcán activo Tras un par de años sin actividad, el Etna hizo erupción en febrero con varias explosiones desde entonces. (Foto: Reuters/Antonio Parrinello/Archivo)

Diez personas resultaron heridas en una erupción ocurrida en el Monte Etna este jueves cuando magma que salía del volcán entró en contacto con la nieve causando una violenta explosión, dijeron servicios de emergencia.

Entre los heridos cerca de la cima del Etna, en la isla italiana de Sicilia, se encontraban miembros de un equipo de televisión que filmaba para la BBC.

"Correr por una montaña bajo una lluvia de rocas, esquivando piedras calientes y vapor - no es una experiencia que alguna vez quiera repetir", escribió la corresponsal de ciencias de la BBC Rebecca Morelle en Twitter.

"El equipo de la BBC está bien, algunos cortes/moretones y quemaduras. Muy afectados igual, dio mucho miedo", añadió la periodista, quien dijo también que entre los heridos había turistas.

Funcionarios italianos dijeron que seis personas fueron llevadas al hospital, pero ninguna estaba grave.

Publicidad

El Etna es el volcán más activo de Europa. Tras un par de años sin actividad, hizo erupción en febrero con varias explosiones desde entonces . En este video se muestra una de ellas:

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad