Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mnuchin asegura que Trump no desea involucrarse en guerras comerciales

El secretario del Tesoro de Estados Unidos dice que ciertas relaciones de intercambio comercial necesitan ser reevaluadas para hacerlas más justas.
jue 16 marzo 2017 03:04 PM
Concilio
Concilio Mnuchin dice que Trump busca tener mejores relaciones comerciales con el mundo. (Foto: JOHN MACDOUGALL/AFP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el gobierno de Donald Trump no tiene deseos de involucrarse en guerras comerciales, pero destacó que ciertas relaciones de intercambio necesitan ser reevaluadas para hacerlas más justas.

En una conferencia de prensa este jueves con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, Mnuchin afirmó que Trump reconoce la importancia de las relaciones comerciales para el crecimiento económico, de acuerdo con Reuters.

"No es nuestro deseo involucrarnos en guerras comerciales", dijo Mnuchin. "El presidente cree en el libre comercio, pero quiere un comercio libre y justo".

Te recomendamos: México y EU ¿al borde de una guerra comercial?

Tensión

La reunión entre los funcionarios, se da un día antes de que se lleve a cabo un encuentro entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario estadounidense , donde se moldearán las relaciones entre Estados Unidos y la potencia económica europea.

Publicidad

La reunión, originalmente planeada para el martes 14 de marzo, fue aplazada por una tormenta invernal.

Los augurios para su primera reunión no son excelentes: Trump acusó a Merkel de “arruinar a Alemania” en 2015 con su puerta abierta a los refugiados. Él ha enviado señales mezcladas sobre la Unión Europea y ha hablado calurosamente del presidente ruso, Vladimir Putin.

Su principal asesor, Peter Navarro, ha atacado el superávit comercial de Alemania, acusando al país de usar un euro “gravemente infravalorado” para dañar a Estados Unidos. Ahora, Trump está hablando de aranceles o impuestos para proteger los empleos de Estados Unidos.

Trump cree que el déficit comercial de Estados Unidos es una prueba de que está perdiendo el juego económico mundia l. Su déficit en el comercio de bienes con Alemania fue de 65,000 millones de dólares en 2016, un punto que Trump enfatizará.

Por otra parte, esta declaración se suma a la relación comercial entre México y EU sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad