Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades fronterizas canadienses detienen a una mayor cantidad de mexicanos

Durante los primeros 67 días de 2017, las detenciones de mexicanos en Canadá superaron las cifras de los últimos 3 años, según estadísticas obtenidas por Reuters.
vie 17 marzo 2017 09:37 PM
Destino
Destino El pasado mes de enero superó al primer mes de 2013, 2014, 2015 y 2016

Las autoridades fronterizas de Canadá detuvieron a una mayor cantidad de mexicanos en los primeros 67 días del 2017 que en cualquiera de los tres años previos, según estadísticas obtenidas por Reuters.

El incremento ocurrió inmediatamente después de que el gobierno de Canadá eliminó en diciembre el requisito de visa para los ciudadanos de México.

Muchos connacionales están mirando a Canadá, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió duras medidas contra los inmigrantes indocumentados, de los cuales cerca de la mitad son de origen mexicano.

El viernes, algunos jueces de inmigración fueron reasignados a 12 ciudades de Estados Unidos para acelerar las deportaciones.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) dijo que detuvo a 444 ciudadanos mexicanos entre el 1 de enero y el 8 de marzo, frente a los 410 que arrestó en todo 2016, los 351 de 2015 y los 399 de 2014.

La cantidad de nacionales que han sido retornados a México desde los aeropuertos ha aumentado también a 313 en enero, más que en cualquier otro enero desde 2012 y por sobre la cifra anual total del 2012, 2013 y 2014.

Publicidad

Luego de que poner fin al requisito de visa, todo lo que los mexicanos necesitan para entrar a Canadá es una Autorización Electrónica de Viaje, la que se puede conseguir en minutos a través de Internet. Pero no pueden trabajar sin un permiso laboral y la eTA no garantiza el ingreso.

El ministro de Inmigración y Refugiados de Canadá, Ahmed Hussen, ha dicho que su departamento está observando la situación. "Sería prematuro sacar conclusiones o especular sobre políticas futuras en este punto", dijo el viernes en un correo electrónico su portavoz, Camielle Edwards.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad