Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latas de aire fresco, calcetines antiesmog... el precio por respirar en China

Las empresas de este país asiático promocionan productos innovadores para unos consumidores cada vez más preocupados por la calidad del aire que respiran.
vie 17 marzo 2017 10:50 AM
Contaminación
Contaminación Las ciudades del norte de China sufren por la contaminación del aire provocada por las fábricas de acero. (Foto: Reuters/Aly Song)

A pesar de que el primer ministro Li Keqiang se comprometió a garantizar que los cielos azules nunca se convertirán en un lujo en China, una empresa respaldada por el Estado está haciendo un rápido negocio vendiendo a 48 yuanes (6.95 dólares) latas con aire fresco de un bosque del oeste de China.

Cada lata dispone de dos minutos de uso ininterrumpido de aire fresco.

Desde collares que filtran el aire hasta calcetines antismog, las empresas chinas están promocionando productos innovadores, por no decir extraños, para unos consumidores cada vez más preocupados por la calidad del aire que respiran.

Lee: ¿Cómo lidiar con el aire (contaminado) que respiras?

Al cierre de la reunión anual del Parlamento el miércoles, Li dijo que la contaminación del aire debe ser controlada y que los cielos azules nunca deberían ser un lujo.

Las alertas por smog son comunes en el norte de China, especialmente durante los fríos inviernos, cuando es muy difícil encontrar en el mercado máscaras para protegerse de la contaminación.

Publicidad

"Montamos una fábrica en Ningdong Forest Park, en la provincia de Shaanxi, y comprimimos el aire directamente en el envase", dijo Zhai Wenjun, gerente de ventas de Sanqin Forest Industry, firma que cuenta con respaldo de la agencia forestal local. "Los consumidores se sentirán como si estuvieran respirando en el bosque", añadió.

Lee: Cómo afecta en tu salud la contaminación en el aire

A pesar de las críticas generalizadas en Weibo, el microblog chino que es similar a Twitter, los medios de comunicación de Shaanxi informaron que el primer lote de aire embotellado había sido completamente vendido. "El aire me recuerda al bosque", dijo un usuario en Taobao, el sitio web de compras por internet más popular entre los consumidores de China.

En tanto, una firma respaldada por el gigante del comercio electrónico JD.com está vendiendo collares con micro filtros de aire a un precio de 699 yuanes. Los comerciantes de Taobao también ofrecen calcetines y cosméticos que, aseguran, protegen la piel del esmog, así como un sombrero a 298 yuanes que tiene instalado un filtro de aire.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad