Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump tiene en la mira al empleador más grande del país: el gobierno federal

La propuesta de presupuesto que presentó el presidente Trump, la semana pasada, planea recortar gastos discrecionales en varias agencias gubernamentales.
lun 20 marzo 2017 05:18 PM
Preocupación
Preocupación Los empleados del gobierno federal de Estados Unidos podrían ser los más afectados con la propuesta del presupuesto de Donald Trump. (Foto: SHAWN THEW/EFE)

El presidente Donald Trump tiene en la mira a los atractivos beneficios del empleador más grande del país: el gobierno federal.

La propuesta de presupuesto que presentó el presidente Trump el jueves pasado recortará gastos discrecionales en varias agencias gubernamentales, excepcto de aquellas dedicadas a la defensa y la frontera. Mientras que el documento no especifica cuántos empleos se recortarán, los expertos estiman que se eliminarán decenas de miles de trabajos gubernamentales si el Congreso lo aprueba.

Es irónico ya que el presidente Trump dice que le preocupan los trabajos de los estadounidenses ”, dice Jacqueline Simon, directora de políticas para la Federación Americana de Empleados Gubernamentales, el sindicato más grande que representa trabajadores de la federación. Ella cree que esos trabajos son críticos para las minorías y los veteranos, quienes tienen una representación mayor en la fuerza laboral federal que en el sector privado.

"(Los trabajos gubernamentales) son muy importantes para que las mujeres y las minorías ganen estatus, y así ha sido por generaciones”, dice Simon.

El gobierno estadounidense tiene más de dos millones de empleados civiles, sin incluir al Servicio Postal, el cual es una agencia independiente que no está fondeada por los impuestos. Walmart, el empleador más grande del sector privado, tiene 1.5 millones de trabajadores.

nullLos trabajadores del gobierno ganan en promedio 81,655 dólares, de acuerdo con la Oficina de Administración de Personal. Eso es más que el promedio en la industria manufacturero (67,000 dólares) o la construcción (60,000 dólares). Pero Simon dice que estos empleados tienen mejor salario por sus habilidades y porque “hay científicos, ingenieros, abogados, contadores, doctores y enfermeras”. “Existe una gran proporción de la fuerza laboral gubernamental que son profesionales con altos niveles educativos”, dijo.

Publicidad

Lee: Hacer reír a EU otra vez…un logro de Trump

nullSimon dice que cuando esas habilidades se toman en cuenta, los trabajadores del gobierno tienden a ganar menos que su contraparte en el sector privado, especialmente tras el congelamiento de pagos que ocurrió entre 2011 y 2013.

Pero los beneficios son mejores para quienes trabajan en el gobierno, dice Chris Edwards, un economista del Instituto Cato, un think tank conservador que pide reducir el gasto gubernamental. “Los trabajadores del sector privado no tienen esas pensiones en bandeja de oro”.

La mayor parte de los trabajadores del gobierno tienen un plan de pensión que paga una cantidad fija cada mes cuando se retiran, lo cual es muy raro en el sector privado.

Mientras que Trump y otros críticos del gobierno federal se quejan sobre un exceso de fuerza laboral federal , los números no comprueban esto.

De hecho, el número de trabajadores del gobierno en 2016 es prácticamente el mismo que hace 40 años, a pesar del dramático incremento en la población en ese periodo.

Solo 1.5% de la fuerza laboral de EU está empleada por el gobierno actualmente, comparada con el 2.2% que trabajaba para el gobierno de Ronald Reagan.

El presupuesto propuesto por Trump no solo dejará sin trabajo a varios empleados del gobierno, muchos de los recortes afectarán a los gobiernos locales y estatales, lo cual llevará a un recorte general de empleos.

"Tienes a millones de personas en gobiernos locales y estatales que dependen del flujo de los dólares federales”, dice Edwards. “Diría que esta propuesta eliminará las posiciones y funciones burocráticas a nivel federal, estatal y local”.

Recomendamos: La batalla de los medios de transmisiones públicas ante el recorte de Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad