Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiran la ley de salud

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que este rechazo complicará más la aprobación de la reforma fiscal, otra de las principales promesas del presidente de EU.
vie 24 marzo 2017 03:05 PM
Revés
Revés Trump decide bajar la Ley de Salud. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de Estados Unidos, porque no consiguieron el apoyo necesario para aprobarlo pese a las gestiones de la Casa Blanca, en lo que constituye un fuerte revés para el presidente Donald Trump.

Los jefes republicanos habían propuesto una votación de la medida, luego de que Trump canceló las negociaciones con legisladores del partido que se oponen a la reforma, de acuerdo con la agencia Reuters.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, lamentó en conferencia de prensa haber quedado cerca de aprobar el sustituto del Obamacare.

Lee: Los pacientes con condiciones preexistentes, en riesgo con retiro Obamacare

"Hoy es un día decepcionante para nosotros. Hacer cosas grandes es difícil, incluso para mí", dijo.

Ryan volvió a criticar a Obamacare, pero indicó que tendrán que vivir con esta ley de salud por lo menos en el futuro cercano.

Publicidad

El republicano dijo que este rechazo hará más complicada la aprobación de la reforma fiscal, otra de las principales promesas de Trump.

"Sí, esto hace que sea más difícil, pero no que sea imposible. La reforma fiscal es un tema que estoy dirigiendo. Estoy trabajando con el secretario del Tesoro y el presidente en ello, pero sin duda esto lo hace más difícil".

Lee: El camino de Trump para revocar el programa de salud propuesto por Obama

Trump dijo en una conferencia que estaba decepcionado y sorprendido de no haber obtenido los votos suficientes y que trabajará para tener un gran programa de salud antes de que el Obamacare explote.

“Es muy duro tener casi el 100%. Pero sin apoyo de los demócratas era realmente difícil. Espero que ellos hagan las cosas bien y hagan un sistema de salud que realmente ayude a la gente”, dijo.

El mandatario señaló que el siguiente pasó legislativo es ir por la reforma fiscal.

El mandatario estadounidense anunció apenas este jueves el final de las negociaciones sobre la reforma de salud y envió un ultimátum exigiendo derogar y reemplazar el programa 'Obamacare'.

"Desastroso Obamacare ha dado lugar a más costos y menos opciones. ¡Sólo continuará para empeorar! Debemos derogarlo y reemplazarlo. ¡Aprueben la ley", twiteó el presidente.

El expresidente Barack Obama rompió este jueves el largo silencio que había mantenido desde que dejó la Casa Blanca para pedir que cualquier cambio en las políticas de salud beneficien a los trabajadores estadounidenses, de acuerdo con AFP.

"Nuestro punto de partida debería ser que cualquier cambio a nuestro sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses", declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad