Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atacante de Londres no tenía vínculos con ISIS, asegura la policía

Khalid Masood estaba interesado en la yihad, pero no hay evidencia de que colaboraba con grupos de extremismo religioso, indicaron las autoridades.
lun 27 marzo 2017 12:45 PM
Solidaridad
Solidaridad Tras el ataque perpetrado por Masood, cientos de personas mostraron su solidaridad. (Foto: AFP/Daniel Leal-Olivas)

La policía británica dijo este lunes que no había encontrado evidencia de que Khalid Masood, quien mató a cuatro personas en un ataque afuera del Parlamento británico la semana pasada, tuviera alguna asociación con ISIS o con al Qaeda, pero que claramente estaba interesado en la yihad.

Neil Basu, coordinador nacional senior para la vigilancia contra el terrorismo en Reino Unido, declaró además que no había evidencia de que Masood se hubiera radicalizado en prisión en el año 2003 y que era pura especulación sugerir que había ocurrido.

"Sus métodos de ataque parecen estar basados en técnicas de baja sofisticación, baja tecnología, bajos costos, copiadas de otros ataques, y replican el lenguaje de los líderes del EI en términos de metodología y ataques a la policía y civiles, pero en esta etapa no tengo evidencia de que lo haya discutido con otros", dijo Basu en un comunicado.

Opinión: La gente de Londres sabe cómo responder al terrorismo

ISIS se había atribuído el ataque del 22 de marzo en el Parlamento británico, que cobró la vida de cuatro personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad