Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva idea de Trump: Privatizar servicios, en una misión asignada a su yerno

Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump y asesor principal del presidente, buscará en su nuevo cargo conciliar las acciones del gobierno con las ideas del mundo de los negocios.
lun 27 marzo 2017 11:02 AM
Una empresa
Una empresa Para el yerno de Donald Trump, el gobierno de los Estados Unidos debería funcionar igual que una gran empresa. (Foto: Reuters/Jim Bourg)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este lunes que su yerno, Jared Kushner, supervisará una amplia iniciativa para reformar el Gobierno federal, confirmó un funcionario de la Casa Blanca.

Kushner, que está casado con Ivanka Trump -hija del mandatario- y es un alto asesor presidencial, liderará la recién creada Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca, que busca impulsar ideas de negocios y privatizar potencialmente algunas funciones gubernamentales, dijo el funcionario, confirmando una noticia de The Washington Post.

Lee: La empresa del yerno de Trump recibirá 400 mdd de una firma china

"El gobierno deber ser dirigido como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y eficiencia para nuestros clientes, que son los ciudadanos", dijo Kushner en una entrevista con el Post.

Su labor estará centrada en el cuidado de los veteranos, la adicción a los opioides, infraestructura tecnológica y de datos, y formación de la fuerza laboral, según el reporte.

En una declaración al diario, Trump dijo: "Prometí al pueblo estadounidense que generaría resultados y que aplicaría al gobierno mi mentalidad de 'por delante de lo programado, por debajo del presupuesto'".

Publicidad

Opinión: La credibilidad de Trump, por los suelos

El anuncio se realizará una semana después de que le fuera asignada una oficina propia a Ivanka Trump en la Casa Blanca , además de acceso a información clasificada y un teléfono oficial.

Asesores habían dicho con anterioridad que la empresaria no tendría un cargo en la Casa Blanca de su padre, pero según indicaron fuentes al diario, ella colaborará con la oficina de innovación de Kushner, aunque no tendrá un puesto oficial.

El Post dijo que el equipo de innovación está trabajando con ejecutivos corporativos claves de compañías como Apple , Salesforce.com, IBM Corp y Tesla .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad