Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre Eiffel tendrá un dispositivo de protección contra ataques terroristas

El proyecto, que prevé la colocación de cristal blindado en dos lados de la torre, tendrá un presupuesto de 20 millones de euros y los trabajos deberán terminar en el segundo trimestre de 2018.
lun 27 marzo 2017 05:42 PM
Menos turismo
Menos visitantes Los ataques terroristas hicieron que la Torre Eiffel recibiera un menor número de turistas. (Foto: AFP/Ludovic Marin)

La Torre Eiffel se va a dotar de un dispositivo de protección que incluye un "cristal blindado" por ambos lados para hacer frente a la "amenaza terrorista", decidió este lunes el consejo de la ciudad de París.

El Consejo de París votó por unanimidad este proyecto para segurizar el área, con un presupuesto de 20 millones de euros, que se hace necesario para hacer frente a la "amenaza terrorista que es particularmente elevada", indicó el organismo, en el texto publicado tras la deliberación.

Los trabajos deberían terminar en el segundo trimestre de 2018.

Lee: Carta bomba estalla en la sede del FMI de París

El proyecto prevé la instalación de un cristal blindado en dos lados de la torre para poder conservar la perspectiva, frente al Sena y a la explanada de los Campos de Marte.

Los otros dos lados del cuadrante quedarán cerrados por protecciones metálicas, con controles de seguridad, que reproducirán el perfil del monumento.

Publicidad

También se va a implementar un sistema más amplio de protección contra vehículos, con la instalación de bolardos en los dos ejes viales en torno a la Torre Eiffel y un sistema de videoprotección en la acera adyacente y dentro del monumento.

Lee: El atentado en Niza golpea al sector turístico en Francia

Es un dispositivo "eficaz, mucho más estético que las barreras actuales y que va a contribuir a mejorar la calidad del recibimiento", dijo Jean-François Martins, encargado de Turismo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El proyecto "responde a la integralidad de las prescripciones hechas por la prefectura de policía" en materia de seguridad, dijo el representante del organismo de seguridad delegado en el Consejo de París.

La Torre Eiffel recibió casi 7 millones de visitantes en 2015 una cifra que bajó a 6 millones en 2016 debido a los ataques.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad