Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau busca legalizar la marihuana con fines recreativos

El proyecto será presentado el 10 de abril y se espera que entre en vigor a mediados del 2018.
mié 29 marzo 2017 02:03 PM
Avance
Avance El gobierno liberal canadiense buscará despenalizar el uso de mariguana con fines recreativos (Foto: Bill Oxford/Getty Images/iStockphoto)

El gobierno de Justin Trudeau presentará el 10 de abril un proyecto para legalizar la marihuana en Canadá con fines recreativos, informó Cameron Ahmad, portavoz oficial del primer ministro.

"Nuestro objetivo siempre fue presentar el proyecto de ley esta primavera", aseguró el mensajero.

De acuerdo con una fuente cercana al primer ministro, el proyecto establece como fecha esperada para la entrada en vigor de la legalización de la marihuana con fines recreativos el 1 de julio de 2018, informó la cadena CBS.

Según el mismo medio, las nuevas normas estarán basadas en recomendaciones de un comité de expertos nombrado por el gobierno federal, mientras que las provincias tendrían la responsabilidad de establecer las redes de distribución para supervisar la venta del cannabis.

La compra y el consumo de marihuana estarían reservados para los mayores de edad, es decir, personas mayores a 18 y 19 años según cada provincia, y cada persona podrá poseer máximo 30 gramos de la hierba en espacios públicos.

Los consumidores también tendrían derecho al autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis.

Publicidad

En algunas ciudades, varias tiendas de marihuana han abierto en busca de formar parte del potencial mercado, pero han sido cerradas después por las autoridades.

El gobierno recordó que las leyes actuales deberán ser respetadas hasta la entrada en vigor de la nueva reglamentación.

"Mientras no tengamos un marco legal para controlar y regular la mariguana, las leyes actuales se seguirán aplicando", indicó Trudeau a principios de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad