Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExxonMobil pide aTrump que respete los acuerdos sobre el cambio climático

Peter Trelenberg, responsable de políticas medioambientales en la empresa, dice que la petrolera "apoya el acuerdo de París como un marco eficaz para responder a los riesgos del cambio climático".
mar 28 marzo 2017 07:08 PM
Advertencia
Orden ejecutiva Trump pidió revisar el legado de Obama sobre el clima. (Foto: DAVID MERCADO/REUTERS)

La empresa petrolera ExxonMobil pidió a la administración de Donald Trump que respete el acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático que la Casa Blanca considera "malo", según una carta transmitida el martes por la compañía a la AFP.

En la misiva, fechada el 22 de marzo, Peter Trelenberg, responsable de políticas medioambientales en ExxonMobil, recuerda que la compañía petrolera, una de las más importantes del mundo, "apoya el acuerdo de París como un marco eficaz para responder a los riesgos del cambio climático".

"Creemos que Estados Unidos está en una buena posición para ser competitivo en el marco del acuerdo de París, con abundantes recursos bajos en carbono, como el gas natural, y empresas privadas innovadoras, incluso en los sectores del petróleo, el gas y la petroquímica", señala.

La carta está dirigida a David Banks, consejero especial de Trump para la energía internacional y el medioambiente.

Lee: Al Gore duda que Trump retire a EU del acuerdo contra el cambio climático

El presidente se mostró escéptico con este acuerdo , y Scott Pruitt, a quien nombró a la cabeza de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), consideró hace poco que es un "mal acuerdo".

Publicidad

La administración estadounidense debate si debe retirarse o no del acuerdo.

El exjefe de ExxonMobil, Rex Tillerson, actual secretario de Estado de Trump, se había declarado favorable a un impuesto al carbono cuando dirigía la compañía.

"Al contrario de los acuerdos de Kyoto, el acuerdo de París es el primer acuerdo internacional que combate el cambio climático estableciendo compromisos de reducción de emisiones por parte de las economías desarrolladas y en desarrollo", destacó Trelenberg en la carta.

"Es algo primordial, pues los países en desarrollo, no miembros de la OCDE, ya son los principales emisores de gases de efecto invernadero, con China a la cabeza", subrayó.

Trump ordenó revisar este martes el legado de su antecesor, Barack Obama, sobre el clima, al prometer una renovación de la industria de carbón, en un discurso en el que no mencionó ni una sola vez el cambio climático.

Lee: La ganancia trimestral de ExxonMobil se desploma 40%

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad