Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Theresa May firma la carta en la que el Reino Unido oficializa el 'Brexit'

La primera ministra británica notificará este miércoles oficialmente a la Unión Europea que el Reino Unido abandonará el bloque económico.
mar 28 marzo 2017 05:23 PM

La primera ministra británica, Theresa May, firmó la carta oficial para estipular que Reino Unido inicia las negociaciones para salir de la Unión Europea, según una foto difundida este martes por sus servicios.

En esa foto oficial, May aparece sentada en un escritorio, delante de un retrato del ex primer ministro Robert Walpole, mientras firma la carta de activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al Brexit.

La carta viajará desde el número 10 de Downing Street hasta Bruselas, donde el embajador de Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow, se la entregará al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a las 17:30 de este miércoles, hora de México.

Lee: Escocia sigue los pasos de Londres y busca su independencia

May telefoneó este martes, antes de firmar la carta, a Tusk, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a la canciller alemana, Angela Merkel.

De acuerdo con Downing Street, los tres personajes coincidieron en que Reino Unido seguitía siendo un aliado cercano y entregado.

Publicidad

También se publicaron algunos pasajes del discurso que tiene previsto pronunciar este miércoles ante los diputados británicos, cuando anuncie la activación oficial del Brexit.

"Cuando me siente a la mesa de negociaciones durante estos próximos meses, representaré a todas las personas de Reino Unido: los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres y también los ciudadanos europeos que convirtieron este país en su casa", declarará May.

Lee: Londres quiere evitar referéndum en Escocia mientras inicia su divorcio de la UE

"Todos queremos vivir en una Gran Bretaña realmente mundial que sale y construye relaciones con sus viejos amigos y sus nuevos aliados en todo el mundo", agrega el discurso.

Para intentar unir a su país, dividido desde el referéndum del pasado 23 de junio en el que la mayoría votó a favor del Brexit, May quiere concentrarse en el futuro y asume que se debe restar importancia al resultado del referéndum en el que se estableció la salida de la zona económica europea, y concentrarse en convertir la decisión en un éxito.

"Somos una gran unión de personas y de naciones con una historia de la que podemos estar orgullosos y un porvenir brillante", insistirá.

La activación oficial del artículo 50 del Tratado de Lisboa el miércoles abrirá dos años de negociaciones para determinar las condiciones del Brexit.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad