Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Supremo de Venezuela renuncia a asumir funciones del Parlamento

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió devolver sus poderes a la Asamblea Nacional luego de las advertencias internacionales de que se trataba de un golpe de Estado.
sáb 01 abril 2017 09:16 AM
¿Golpe de Estado?
Crisis Venezuela padece una severa crisis social y económica. (Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dio marcha atrás y suprimió dos puntos de las sentencias por las que asumía las competencias del parlamento de mayoría opositora.

Con la decisión dada a conocer este sábado, el TSJ devuelve sus poderes a la Asamblea Nacional. En la sentencia, el Tribunal dice que "suprime" parte del contenido de las sentencias 155 y 156 dadas esta semana.

Una nueva sentencia, la 158, señala: "Se aclara de Oficio la sentencia número 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime".

Lee: ¿Queé está pasando en Venezuela? Te lo explicamos.

Mientras que la sentencia 157 suprime una provisión de la sentencia 155 sobre la inmunidad parlamentaria: "Se Aclara de Oficio la sentencia Nº 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo.

Este miércoles, el TSJ anunció que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional, por lo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció un "autogolpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano".

Publicidad

Este viernes, la fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que la sentencia del TSJ era una "ruptura del orden democrático constitucional", mientras que el Consejo de Defensa, convocado por el presidente Nicolás Maduro, exhortó al TSJ revisar las sentencias.

GALERÍA: El bloqueo legislativo en Venezuela desata protestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad