Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jared Kushner viaja a Iraq para recibir reportes de la lucha contra ISIS

El yerno y asesor principal de Donald Trump visita el país en momentos en los que EU busca acelerar la expulsión de grupos yihadistas de los territorios iraquí y sirio.
lun 03 abril 2017 09:07 AM
Influencia
Influencia La visita de Kushner (izquierda) parece evidenciar la influencia que tiene en la Casa Blanca. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

El yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, viajó este lunes a Iraq junto al jefe de las fuerzas militares del país norteamericano para recibir un reporte en terreno sobre los progresos de la ofensiva contra ISIS, y reunirse con autoridades locales.

Para Kushner, quien no ha estado antes en el país asiático, el viaje se produce en un momento clave, puesto que Trump está examinando formas de acelerar la campaña liderada por Estados Unidos que según las autoridades ha sido exitosa hasta ahora en la expulsión del grupo yihadista de los territorios iraquí y sirio.

La visita parece evidenciar la influencia de Kushner , de apenas 36 años, quien es parte del círculo más cercano de Trump y ha recibido un amplio rango de responsabilidades domésticas y de política exterior, incluyendo trabajar en un acuerdo de paz para Oriente Medio.

Lee: El yerno de Trump liderará privatización de servicios en EU

El general Joseph Dunford, el jefe de las fuerzas militares conjuntas de Estados Unidos, dijo que invitó a Kushner y a Tom Bossert, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, a acompañarlos para escuchar "de primera mano y sin filtros" los reportes de los oficiales sobre la situación de terreno y a interactuar con las fuerzas norteamericanas.

"Dije: 'Oigan, la próxima vez que vaya a Iraq, si están interesados, vengan y será positivo'", explicó Dunford, y añadió que había extendido la invitación hace dos semanas.

Publicidad

Este tipo de reportes sobre el estado del conflicto en terreno ayuda a informar sobre decisiones estratégicas, sostuvo Dunford, agregando que esta es la misma la razón por la que regularmente deja Washington para visitar Iraq.

Lee: El 'califato' de ISIS se hace cada vez más pequeño... pero sigue atemorizando

Aunque los medios reportaron el domingo que Kushner y Dunford estuvieron en Iraq el fin de semana, ambos recién arribaron el lunes por la tarde.

Kushner, quien está casado con la hija de Trump, Ivanka Trump , no habló con los periodistas durante el vuelo a la nación de Oriente Medio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad