Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia advierte consecuencias "extremadamente graves" por ataque de EU

El lanzamiento de misiles a una base militar del gobierno sirio "sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo", de acuerdo con el representante ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
vie 07 abril 2017 01:30 PM
Los efectos
Los efectos El representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, dijo que este ataque puede tener graves efectos en la estabilidad regional e internacional. (Foto: AFP/Jewel Samad)

Rusia denunció este viernes en la Organización de las Naciones Unidas que el reciente ataque de Estados Unidos en Siria es un "acto de agresión ilegítimo" y advirtió de las consecuencias "extremadamente graves" para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

"Se trata de una flagrante violación de la ley internacional", afirmó el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio.

Lee: El ataque de EU a Siria es agresión a un Estado soberano: Rusia

La acción de Estados Unidos, agregó, "sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo", de acuerdo con la agencia EFE.

Estados Unidos lanzó en las últimas horas un ataque con decenas de misiles Tomahawk contra la base siria de Shayrat para castigar al régimen de Bachar al Asad, aliado del gobierno ruso.

Esa acción fue justificada por la Casa Blanca como respuesta a las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la localidad de Jan Shijún, del que Washington responsabiliza al régimen sirio .

Publicidad

Safronkov, en una intensa intervención ante el Consejo, expresó la "fuerte condena de su país por estas ilegítimas acciones" en contra de "la soberanía territorial" de un país.

"Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional pueden ser extremadamente graves", agregó el diplomático, a tono con las reacciones que ha habido en Moscú en las últimas horas.

nullEl representante ruso aprovechó para criticar a los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia por tener "una paranoica idea" para derrocar "al Gobierno soberano de Siria", y echó en cara a esos tres países sus "acciones no diplomáticas"

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, respondió al advertir que su país "esta dispuesto a hacer más" en respuesta al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, reportó CNN.

Haley también criticó a Rusia por apoyar a Assad.

Ve: EU y otros países exigen investigar el ataque químico en Siria

"Estados Unidos dio un paso muy alto anoche", dijo Haley al concluir sus comentarios. "Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que no sea necesario, es hora de que todas las naciones civilizadas detengan los horrores que están teniendo lugar en Siria y exigen una solución política".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad