Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ordenará investigar qué productos le generan un déficit comercial a EU

El presidente estadounidense está considerando lanzar la indagación comercial que podría derivar en aranceles a categorías de productos.
lun 10 abril 2017 08:37 PM
Postura
Postura Desde el inicio de su mandato, el presidente de EU ha manifestado su deseo de hacer renegociaciones comerciales con China y México. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando un decreto para lanzar una investigación comercial que podría llevar a aplicar aranceles suplementarios en ciertas categorías de productos, dijo a Reuters un funcionario de la administración.

Trump ha hecho de la reducción del déficit comercial de Estados Unidos un foco de su agenda económica destinada a tratar de impulsar el empleo en las manufacturas. Ha puesto especial énfasis en renegociar relaciones comerciales con China y México.

Lee: Trump frena ataques contra el yuan, ahora pone el ojo en el comercio con China.

El nuevo decreto, si es emitido, buscaría determinar si el déficit comercial de Estados Unidos para ciertas líneas de productos es resultado de dumping en productos importados bajo los costos o subsidios injustos aplicados por gobiernos extranjeros, dijo el funcionario a última hora de este domingo.

Lee: Trump quiere abrir la puerta a la posibilidad de fijar aranceles en el TLCAN.

Esto podría finalmente llevar a aranceles adicionales sobre algunas importaciones, aunque cualquier decisión dependería de los hallazgos de la investigación, no de "conclusiones predeterminadas", argumentó el funcionario bajo condición de anonimato, ya que el decreto aún está bajo análisis.

Publicidad

El funcionario no especificó qué tipo de productos podrían ser investigados.

"La administración usará los resultados de esa investigación para determinar el mejor camino a escoger, lo que podría incluir cualquier opción, desde ninguna acción a la aplicación de aranceles suplementarios", enfatizó.

Recomendamos: Los tuits con que Krugman destroza el arancel que Trump quiere fijar a México.

El funcionario de la administración Trump no dio detalles a Reuters sobre las fechas de un eventual decreto, que iría separado de una orden del 31 de marzo autorizando por 90 días al Departamento de Comercio a estudiar abusos comerciales y sus efectos sobre el déficit de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad