Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurece la aplicación de las leyes inmigratorias

El Fiscal General de Estados Unidos reveló el proyecto que aplica más rigor contra quienes transporten y oculten ciertos extranjeros, así como contra quienes agredan a agentes.
mar 11 abril 2017 11:00 PM
Mano dura
Mano dura El Fiscal estadounidense prometió mayor rigor en contra de la migración ilegal. (Foto: JIM WATSON/AFP)

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, reveló este martes un plan que exige mayor rigor en la aplicación de leyes inmigratorias por parte de los fiscales federales.

"Esta es una nueva era. Es la era de Trump", dijo Sessions durante un discurso ante funcionarios de inmigración en la ciudad de Nogales, en Arizona, que hace frontera con la ciudad mexicana de Nogales, en el estado de Sonora.

Sessions firmó en esta misma jornada un memorando de tres páginas que pide a todos los fiscales federales que "aumenten sus esfuerzos" en la presentación de cargos formales contra inmigrantes en situación irregular.

EU anuncia nuevas medidas contra la inmigración
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció en la frontera México - Estados Unidos nuevas medidas para prevenir la inmigración ilegal a su país.

Las nuevas directrices contrastan con la política migratoria del antecesor de Trump, Barack Obama, quien priorizó la persecución de indocumentados con antecedentes criminales.

Entre los delitos sobre los cuales a partir de ahora el gobierno considera prioritario aplicar más rigor en la presentación de cargos formales destaca el 'transporte y ocultación de ciertos extranjeros', actividad que Sessions definió como un negocio en auge.

Publicidad

Además, el memorando firmado por Sessions pide a los fiscales más rigor en la presentación de cargos contra extranjeros que han ingresado al país de forma irregular más de una vez.

El uso de nombres o documentos falsos y la resistencia a la acción de los agentes inmigratorios también deben ser objeto de más rigor, tanto en la presentación de cargos formales como en la sentencia, ordenó Sessions.

VIDEO: La horrible realidad de ser niño en Centroamérica

Los ataques contra esos agentes no serán tolerados, adelantó el funcionario: "Si alguien se atreve a atacar a uno de nuestros agentes en ejercicio de sus funciones, cumplirá tiempo en una instalación federal por eso", advirtió.

Además, el funcionario advirtió que no se tendrá tolerancia con quien ataque a cualquier agente estadounidense y que recuperarán la seguridad de la frontera bajo el liderazgo de Donald Trump.

Trump ganó las elecciones presidenciales del año pasado apoyado en una incendiaria retórica contra los inmigrantes en situación irregular, al punto de prometer expulsar millones de ellos del país y construir un muro en la frontera con México.

Se estima que en Estados Unidos vivan unos 11 millones de extranjeros en situación irregular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad