Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Borussia Dortmund muestra su apoyo a Marc Bartra tras atentado del martes

Luego del atentado perpetrado en contra del autobús en donde se transportaba el Borussia, la directiva del equipo se ha solidarizado con el defensa central Marc Bartra, quien fue el único lesionado.
mié 12 abril 2017 01:51 PM
Emotivo.
Emotivo. En las pantallas del estadio apareció la imagen de Bartra durante el protocolo inicial del encuentro que se disputa hoy contra el Mónaco. (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)

El equipo de futbol alemán Borussia Dortmund envió diversas muestras de apoyo a su jugador Marca Bartra, quien se encuentra aun hospitalizado, luego de haber sufrido una lesión en el brazo derecho provocada por los ataques de este martes.

Este miércoles los germanos dirigidos por Tomás Tuchel jugaron el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League con una playera especial en la que se estampó la imagen del exjugador del Barcelona, mientras que en las pantallas del Signal Iduna Park se proyectó la fotografía del defensa central.

En el protocolo de inicio, el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer, portó un banderín con la fecha del día del ataque como recuerdo del lamentable acontecimiento. El partido fue retrasado un día debido a los ataques, en los que resultó lesionado Bartra, a quien se le tuvo que operar unas horas después del atentado.

11.04.2017.
La fecha bordad en el banderín conmemorativo.

Este miércoles fue detenido un hombre relacionado con el islamismo quien ha resultado el principal sospechoso de las tres explosiones que dañaron las ventanillas traseras del autobús donde el martes viajaban los jugadores del equipo teutón.

Publicidad

Lee. Alemania captura a sospechoso tras ataque al Borussia Dortmund

Momentos después del estallido fue encontrado un manuscrito cerca de la escena, el cual se estaría vinculando con el detenido. Autoridades alemanas investigan el asunto, y anunciaron que se puede tratar de un ataque terrorista, según AFP.

"Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista", juzgó Frauke Köhler, una representante de la fiscalía antiterrorista alemana.

Ante el ataque que detuvo el futbol en la ciudad de Dortmund, la directiva del Borussia lanzó una campaña para facilitar el alojamiento a los visitantes de Mónaco que viajaron desde Francia a ver el partido, creando la etiqueta #BedForAwayFans.

Esta no es la primera ocasión en que un evento deportivo sufre las consecuencias de incidentes propiciados por diferencias políticas o religiosas.

A finales de 2015, en las afueras del Estadio de Francia, se registró la explosión de tres artefactos previo a un partido de la selección gala en el que se encontraba el mandatario Francois Hollande. En aquella ocasión, se reportaron 137 víctimas fatales.

VIDEO: Explosiones lastimaron al futbolista Marc Bartra

"En la medida en la que los eventos deportivos son universales y atraen la mirada de millones de espectadores, los terroristas los pueden usar como escaparate para sus atentados", explicó a la AFP el director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas, Pascal Boniface.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad