Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó el momento de poner fin a la "brutal guerra civil" en Siria: Trump

En la Casa Blanca, junto al secretario general de la OTAN, el presidente de EU dice que es necesario trabajar juntos para resolver el desastre; Rusia veta la propuesta de resolución sobre Siria.
mié 12 abril 2017 03:34 PM
Exigencia.
Exigencia Trump (der.) consideró que es el momento para poner fin a la guerra civil en Siria. (Foto: MOHAMAD ABAZEED/AFP)

El presidente de EU, Donald Trump, dijo este miércoles que llegó el momento de poner fin a la "brutal guerra civil" en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados "retornen a sus hogares".

Es necesario "trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria", insistió Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, de acuerdo con un cable de AFP.

Incluso, el mandatario estadounidense llamó "carnicero" al presidente sirio Bashar al-Assad y defendió el ataque con misiles que ordenó la semana pasada contra blancos en Siria, afirmando no tener dudas de que hicieron lo correcto.

Lee: Ivanka Trump influyó en la decisión de bombardear Siria, reveló su hermano Eric

Contrario al discurso que empleó durante su campaña presidencial, Trump dijo que la alianza militar con los países europeos no es obsoleta y aprovechó para calificar a la OTAN como un "baluarte en favor de la paz y la seguridad".

Por su parte, Stoltenberg recordó que un par de guerras mundiales enseñaron que la unión es importante para América del Norte y aseguró que todos los miembros de bloque son parte fundamental para combatir a ISIS y al terrorismo en general.

Publicidad

"Una OTAN fuerte es buena para América y Europa", declaró.

Rusia vetó este miércoles una propuesta de resolución que habría requerido a Siria (y Rusia) cooperar con los investigadores y enfrentar una rendición de cuentas completa después del brutal ataque químico en ese país la semana pasada.

Lee: Rusia y EU admiten que la confianza mutua se ha deteriorado

Es la octava vez que Rusia ha vetado una propuesta de resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria, según CNN Español.

La propuesta de resolución, elaborada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, fue distribuida a los quince países miembros del Consejo de Seguridad el martes.

Lee: Rusia advierte a EU: No más ataques al régimen sirio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad