Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embajador de Corea del Norte en la ONU advierte de una posible guerra

Kim In Ryong dice que se "ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento”; el portavoz de EU dice que están listos para "tomar decisiones".
lun 17 abril 2017 02:50 PM
Sube la tensión.
Desfile militar Corea del Norte conmemoró el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung en Pyongyang el 15 de abril. (Foto: ED JONES/AFP)

El representante de Corea del Norte en las Naciones Unidas lanzó este lunes en una conferencia de prensa una serie de amenazas y habló de diferentes escenarios bélicos frente a Estados Unidos.

Al condenar las acciones estadounidenses en Siria y las maniobras en la zona de Corea, Kim In Ryong, embajador norcoreano en la ONU, dijo que se "ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la península y supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial", de acuerdo con CNN.

Aunque esa retórica no se había escuchado antes de un diplomático de la ONU, sí es lenguaje típico de la delegación de Corea del Norte.

null Lee: Corea del Norte presume armamento militar

Pyongyang está claramente alterado por el nuevo gobierno de Estados Unidos que ha dicho que la doctrina de "paciencia estratégica" con Corea del Norte se ha acabado, según CNN.

Publicidad

El embajador norcoreano, leyendo un comunicado, les dijo a los reporteros que EU estaba "alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gánster que es la invasión de un Estado soberano es 'decisivo y proporcionado' y contribuye a 'defender' el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también".

Lee: En la frontera de Corea del Norte, Pence dice que EU dejará su política fallida

El diplomático añadió que su país está listo para reaccionar a cualquier "modelo de guerra" de EU. Al embajador se le pidió responder al comentario del presidente de EU, Donald Trump, de este lunes cuando dijo que Corea del Norte debería "comportarse mejor", pero dijo que no comentaría.

Presión

El portavoz del gobierno estadounidense, Sean Spicer, dijo en una conferencia este lunes que las negociaciones entre Donald Trump y la comunidad internacional, principalmente China, es para que ejerzan presión sobre Corea del Norte para que cesen las pruebas armamentísticas.

Sin embargo, ante la nula efectividad de las amenazas en contra del régimen de Kim Jong-un, el funcionario recalcó que Estados Unidos está listo para "tomar decisiones", como el sorpresivo ataque en contra de una base aérea de Siria ordenado por Trump el pasado 6 de abril.

"En la comunidad internacional aplaudieron las acciones del presidente (Trump) y es importante garantizar que a Estados Unidos y al resto del mundo les gusta que tomemos decisiones (...) el presidente muestra al oponente a dónde ir y a dónde no", dijo Spicer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad