Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las elecciones en Reino Unido no modifican planes del ‘brexit’, dice la UE

El Consejo Europeo reiteró que el 29 de abril se adoptarán las grandes líneas de negociación de la salida de Reino Unido del bloque.
mar 18 abril 2017 09:08 AM
Preocupaciones europeas
Preocupaciones europeas Los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido son una de las prioridades de la Unión Europea en la negociación del brexit. (Foto: AFP/Emmanuel Dunand)

La Unión Europea indicó este martes que mantiene sus planes en las negociaciones del brexit, poco después que la primera ministra británica, Theresa May, pidiera elecciones anticipadas el 8 de junio para afrontar con más fuerza las negociaciones de salida del bloque.

"Las elecciones británicas no modifican los planes de la UE a 27", indicó a la AFP Preben Aamann, portavoz del presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, quien reiteró qu e el siguiente paso es la cumbre de líderes el 29 de abril para adoptar las grandes líneas de negociación del brexit.

"A continuación, [esperamos tener] listas las directrices de negociación del brexit el 22 de mayo", lo que "permitiría a los 27 comenzar las negociaciones", indicó Ammann, quien reitera así el calendario previsto por los europeos.

nullMay lanzó oficialmente el 29 de marzo el proceso de divorcio con sus socios europeos, dando paso a hasta dos años de complicadas negociaciones que podrían terminar con la salida en 2019 del primer país en 60 años de proyecto europeo.

Lee: El fenómeno geólógico que separó a Gran Bretaña de Europa antes del 'brexit'

Entre las prioridades para los europeos en estas negociaciones figuran la factura a pagar por Londres, los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y viceversa y la frontera entre Irlanda y la británica Irlanda del Norte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad