Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parlamento británico aprueba elecciones anticipadas para el 8 de junio

El órgano legislativo aprobó el adelanto solicitado por la primera ministra Theresa May, que busca reforzarse antes de las negociaciones del 'divorcio' con la Unión Europea.
mié 19 abril 2017 09:31 AM
Votación
Votación La primera ministra, Theresa May, necesitaba el apoyo de al menos dos tercios de los 650 diputados y lo consiguió sobradamente. (Foto: HANDOUT/AFP)

El Reino Unido celebrará elecciones legislativas el 8 de junio, después de que el Parlamento británico aprobara este miércoles el adelanto solicitado por la primera ministra Theresa May, que busca reforzarse antes de las negociaciones del 'divorcio' con la Unión Europea (UE).

May necesitaba el apoyo de al menos dos tercios de los 650 diputados y lo consiguió sobradamente: 522 aprobaron el adelanto de los comicios originalmente previstos para 2020, mientras que sólo 13 votaron en contra.

La Bolsa de Londres operaba con un ligero retroceso. El FTSE 100, el principal indicador de este mercado, bajaba un 0.23% y se ubicaba en 7,131 unidades a las 9:35 horas, tiempo de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad