Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump, ¿incurre en un conflicto de interés?

La hija del presidente de EU ha ingresado 173 solicitudes para marcas relacionadas con su emporio en 21 países, y aunque se hicieron antes de estar en la Casa Blanca, algunas se han estado resolviendo
mié 19 abril 2017 08:31 PM
Ivanka Trump
Empresaria Las solicitudes de registros de marca se refieren en lo general a Ivanka Trump Marks. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Ivanka Trump, hija del presidente estadunidense, ha ingresado 173 solicitudes de registro para marcas relacionadas con su emporio en 21 países, lo que supone serios conflictos de interés con su puesto como asesora en la Casa Blanca, según The New York Times.

El diario señaló este miércoles que la mayoría de las solicitudes de registros de marca se refieren en lo general a Ivanka Trump Marks, y que probablemente existen más porque no hay un archivo único acerca de este tipo de peticiones.

Las solicitudes de registro de su marca insignia ocurrieron en poco más de una década, además de que todas fueron ingresadas antes de ocupar un lugar como asesora en la Casa Blanca.

Lee: Ivanka Trump influyó en la decisión de bombardear Siria, reveló su hermano Eric

No obstante, la empresa que controla la línea de moda de Ivanka Trump ha ingresado cuatro nuevas solicitudes de registro de marca en Canadá y Filipinas desde que su padre accediera a la Casa Blanca.

Estas revelaciones llegan un día después de darse a conocer que el gobierno de China aprobó tres nuevas marcas de Ivanka el mismo día en que Donald Trump se reunió con el presidente de China, Xi Jinping.

Publicidad

En febrero, Japón también aprobó marcas en nombre de Ivanka Trump, que incluían calzado, bolsos y otras prendas de vestir. Asimismo, solicitudes de registros de marcas esperan decisiones en 10 países, incluyendo Kuwait, Qatar, Panamá y Brasil.

“A pesar de que muchas de sus solicitudes de marca registrada se presentaron mucho antes de que ella aceptara su puesto en el gobierno, podrían ser decididas por los gobiernos extranjeros mientras ella trabaja en la Casa Blanca, creando problemas éticos con escasos precedentes”, resaltó el medio neoyorquino.

Lee: Las ventas de la colección de ropa de Ivanka Trump suben 61% en 2016

Resaltó, además, que mientras los presidentes están exentos de la ley federal de conflicto de intereses, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también asesor de alto nivel de la Casa Blanca, deben sujetarse a estas normas.

Los intereses financieros de la pareja están valuados en unos 740 millones de dólares, puntualizó el Times.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad