Primero EU, ahora Australia endurecerá requisitos para visas de trabajo

Quienes aspiren a una de las nuevas visas necesitarán al menos dos años de experiencia, hablar inglés y una revisión de antecedentes penales.
El Primer Ministro de Australia modificará el programa de visado que permite a extranjeros tener empleo hasta por 4 años.
Australia primero  El Primer Ministro de Australia modificará el programa de visado que permite a extranjeros tener empleo hasta por 4 años.  (Foto: iStock)
ALEC MACFARLANE
(CNNMoney) -

Trabajar como extranjero en Australia está por complicarse.

El primer ministro de este país, Malcolm Turnbull, dijo este martes que modificará el programa de visado que permite a trabajadores calificados de otros países tener empleos hasta por cuatro años.

“Somos una nación de migrantes, pero los australianos deben tener prioridad para los trabajos en Australia”, dijo en un video publicado en Facebook.

El programa actual de visado, conocido como 457, tenía la intención de permitir que los empleadores llenaran vacíos del mercado laboral australiano, pero ahora será reemplazado por dos visas temporales, una por dos años y otra para una estadía de cuatro años.

Los arrestos de inmigrantes aumentan durante la #EraTrump
Las cifras de las detenciones de inmigrantes en EU con Trump en la presidencia  Los arrestos de inmigrantes aumentan durante la #EraTrump  (Foto: Brightcove)

El número de trabajos disponibles para este tipo de visas serán recortados de 651 a 435 y los precios para las solicitudes subirán. El gobierno dijo que las visas se restringirán para llenar espacios en donde hace falta gente.

Quienes aspiren a una de las nuevas visas necesitarán al menos dos años de experiencia, habilidades en el lenguaje inglés, pruebas más complicadas para el mercado laboral y una revisión de antecedentes penales.

Quienes poseen las actuales 457 visas no serán afectados por el cambio, dijo el gobierno. Alrededor de 96,000 personas tenían visas en Australia para finales de septiembre, una caída de casi 8% en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos oficiales.

Lee: Trump endurece el proceso para obtener una visa de trabajo

India tenía 25% de la participación de extranjeros en el programa, seguido por el Reino Unido con un 20% y China con el 6%.

Turnbull dijo en una conferencia de prensa en Canberra, poco después del anuncio que “la decisión de eliminar la visa se dio luego de una revisión al sistema”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Turnbull también anunció el establecimiento de un nuevo fondo para que los australianos puedan llenar los vacíos laborales que existen actualmente en el país.

Aún, algunos expertos en migración dicen que los nuevos requisitos de visa tendrán poco impacto en los niveles de migración en Australia.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×