Stanford usará una foto de Trump para conferencia sobre agresiones sexuales

Tras meses de conversaciones, la universidad consintió el uso de una imagen de cuando el actual presidente de EU se jactó de tomar a las mujeres por la entrepierna aprovechando su fama.
Conferencia  La profesora Michele Dauber consideraba censura no poder utilizar la fotografía.  (Foto: Stanford University)
LOS ÁNGELES (AFP) -

Una foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparecerá en los carteles de promoción de una conferencia sobre agresiones sexuales en la prestigiosa Universidad de Stanford, que acabó dando su consentimiento tras meses de conversaciones con una profesora.

El controvertido cartel creado por la profesora de derecho Michele Dauber incluye una captura de pantalla de un video de Trump que se filtró durante la campaña presidencial y en el que el magnate de los bienes raíces se jactaba de tomar a las mujeres por la entrepierna porque él era famoso.

La captura de pantalla de una grabación de 2005 para el programa de televisión 'Access Hollywood' incluye al presentador Billy Bush y a la actriz Arianne Zucker.

"Durante meses traté de obtener el permiso de la universidad para utilizar esta imagen", explicó el martes Dauber, añadiendo que supo el lunes que por fin podía hacerlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estoy decepcionada de que fueran necesarios informes de prensa para que la facultad cumpliera su obligación de proteger la libertad académica", añadió.

Dauber enseña en Stanford desde hace 16 años y cree que el intento de las autoridades de la Universidad de Stanford de impedir usar la foto del presidente equivalía a una censura.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×