Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte hace pruebas nucleares en una cancha de voleibol

El complejo nuclear Punggye-ri ha sido utilizado para varios partidos de este deporte.
jue 20 abril 2017 10:59 AM
Recreación
Recreación La actividad deportiva registrada en las instalaciones nucleares sugiere que Corea del Norte está en un periodo de espera antes de su nuevo ejercicio nuclear. (Foto: 38 North)

Tras alistar una posible prueba nuclear, parece que los técnicos de Corea del Norte tienen derecho a tiempo de esparcimiento.

El servicio de monitoreo norcoreano 38 North dice que las imágenes satelitales del 16 de abril pasado muestran lo que parecen ser “tres partidos de voleibol en distintas locaciones del complejo”, en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri.

nullLos analistas dicen que los partidos podrían indicar que el lugar de pruebas ha “cambiado a un estatus de espera” y que el personal “tenía permitido tiempo libre para su recreación”.

O, dicen, podría ser una “pausa táctica” hasta que el líder Kim Jong Un de la orden.

Tan solo hace una semana, la agencia de monitoreo dijo que el sitio estaba “preparado y dispuesto” para una sexta prueba nuclear.

Lee: ¿Quién gana en una guerra nuclear entre EU y Corea del Norte?

Publicidad

Ningún cambio en los análisis de EU

Los análisis militares y de inteligencia de Estados Unidos han permanecido sin cambios en las últimas semanas, y concluyen que Corea del Norte está listo y es capaz para llevar a cabo una prueba nuclear submarina en cualquier momento. Probablemente no ofrezca ninguna advertencia.

El voleibol es un deporte popular en Corea del Norte y el equipo nacional femenino del país llegó en tercer lugar en las olimpiadas de Múnich de 1972, venciendo a sus vecinos y rivales en el pódium.

38 North señala que las imágenes satelitales han capturado juegos en proceso previamente en toda la nación.

"El personal jugando voleibol en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri también han sido identificados en un número de ocasiones tan atrás como en 2006 antes de la primera prueba nuclear y más recientemente en febrero”, dijo.

La agencia señala que esta sería la primera vez que se registran tres juegos en la misma ubicación.

Barbara Starr y Mike Callahan de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad