Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro acusa a Movistar de sumarse a convocatoria golpista y pide investigación

El presidente de Venezuela afirmó que la filial de la española Telefónica cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de teléfono para asistir a la marcha en su contra.
jue 20 abril 2017 08:13 PM
Movilización.
Manifestaciones Las protestas reiniciaron en marzo, luego que la justicia suspendió las funciones del parlamento. (Foto: JUAN BARRETO/AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que solicitó una investigación contra la empresa de telecomunicaciones Movistar, filial de la española Telefónica, por el supuesto envío de mensajes masivos para convocar a una marcha multitudinaria contra su gobierno.

La oposición inundó las calles de Venezuela este miércoles en protesta contra el gobierno de Maduro. La movilización fue bautizada como 'la madre de todas las marchas', y nació con la finalidad de denunciar la crisis económica en que se encuentra el país petrolero actualmente.

Maduro alega que sus adversarios están buscando encender una insurrección que lo saque del poder de manera violenta, ya acusó a Movistar de recibir dinero de la oposición para difundir información sobre la marcha, informó Reuters.

"La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país y no es su función, deben saberlo", dijo en un discurso televisado.

Lee: La jornada masiva de protestas deja tres muertos en Venezuela

Maduro afirmó que según cálculos realizados se habrían invertido en promoción unos 100 millones de dólares en redes sociales previo a la marcha convocada por la oposición.

Publicidad

"Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de teléfono, internet, más de 100 millones de dólares. Nunca se había hecho eso antes en Venezuela ni siquiera para una campaña", agregó.

De acuerdo con el presidente venezolano, las movilizaciones han sido propiciadas por una supuesta guerra cibernética en su contra en la que, afirma, también ha participado la empresa Google, según AFP.

Lee: Las claves para entender las manifestaciones en Venezuela

"Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía ‘19 de abril’, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: marcha, marcha", sostuvo.

La volatilidad política del país se encendió de nuevo en marzo, cuando la justicia suspendió las funciones del parlamento, en manos de la oposición. La nueva ola de protestas casi diarias ha dejado siete muertes, y centenares de heridos y detenidos.

Latinoamérica reacciona

Gobiernos latinoamericanos se pronunciaron en contra de la violencia que se ha desatado desde el comienzo de las protestas civiles de esta semana y lamentaron la pérdida de vidas que se han registrado.

A través de un comunicado conjunto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay se sumaron a la exigencia del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre poner fin a la polarización política en el país sudamericano.

"Resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales", señala el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad