Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía arresta a sospechoso del ataque al camión del Borussia Dortmund

El sospechoso de haber colocado explosivos en el autobús del equipo alemán había comprado opciones sobre las acciones del equipo en la Bolsa.
vie 21 abril 2017 05:42 PM
Ataque
Ataque El sospechoso es acusado de intento de asesinato y causar daños físicos graves. (Foto: Jean-Paul Pelissier/REUTERS)

El hombre sospechoso de haber colocado explosivos en el autobús del equipo alemán de Borussia Dortmund fue detenido este viernes por la policía, de acuerdo con un informe de la oficina del fiscal general alemán.

Sergei V., de 28 años, había comprado opciones sobre las acciones en la bolsa del Borussia Dortmund antes del ataque con la esperanza de obtener ganancias, según el informe.

El autobús se dirigía a su estadio para un partido de la Liga de Campeones contra el AS Mónaco el pasado 11 de abril cuando se produjeron tres explosiones en las que resultó herido el defensa español Marc Bartra y que hicieron que el partido se aplazara un día.

Marc Bartra
El jugador lesionado fue recordado en el encuentro contra el Mónaco al día siguiente.

El sospechoso es acusado de intento de asesinato, de causar daños físicos graves y de provocar una explosión, dijo la fiscalía.

El sujeto había comprado 15,000 opciones de venta, o contratos que le daban el derecho a vender acciones de Borussia Dortmund a un precio predeterminado, el día del ataque, utilizando un crédito de consumo que había firmado la semana anterior.

Publicidad

"Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído masivamente, el beneficio habría sido varias veces la inversión inicial", dijo la fiscalía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad