Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una semana de tensión por Corea del Norte y Estados Unidos

Las preocupaciones se han elevado en los últimos días luego de que el país asiático llevó adelante dos ensayos nucleares.
sáb 22 abril 2017 03:28 AM
Demostración
Demostración Hace una semana se llevo a cabo el desfile militar de Corea del Norte. (Foto: ED JONES/AFP)

Corea del Sur dijo este viernes que está en alerta elevada antes de un importante aniversario en Corea del Norte, con una alta concentración de maquinaria militar en ambos lados de la frontera en momentos en que se teme un nuevo ensayo nuclear por parte de Pyongyang.

Corea del Norte celebrará el martes el aniversario número 85 de la fundación de su Ejército Popular, una fecha clave que llega en el cierre de unos ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos , dijo el portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, Lee Duk-haeng.

Las tensiones se han elevado en los últimos meses luego de que Corea del Norte llevó adelante dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles balísticos.

Recomendamos: 5 claves para entender la tensión entre EU y Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos también han estado realizando ejercicios militares conjuntos anuales, lo que Corea del Norte describe como un preludio a una invasión.

Funcionarios estadounidenses y surcoreanos han dicho por semanas que Corea del Norte pronto podría realizar otra prueba nuclear en violación de las sanciones de Naciones Unidas, algo a lo que se oponen tanto Washington como Pekín.

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió el jueves los esfuerzos chinos para frenar "la amenaza de Corea del Norte", luego de que medios estatales norcoreanos advirtieron a Washington de un " ataque preventivo superpoderoso ".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad