Corea del Norte amenaza con hundir un portaavión de EU

Norcorea cuenta con el armamento para llegar a la región continental de EU y la región Asía-Pacífico, indicó el diario oficial Rodong Sinmun.
EU dirige ahora sus portaviones hacia la península coreana
JUNKO OGURA Y SUSANNAH CULLINANE
(CNN) -

Corea del Norte amenazó el domingo con hundir un portaaviones estadounidense que se encuentra en entrenamiento con dos destructores japoneses en el oeste del Océano Pacífico.

El USS Carl Vinson será acompañado por los destructores Ashigara y Samidare en ejercicios de “entrenamiento táctico” cerca de Filipinas, dijo la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa.

Lee: Una semana de tensión por Corea del Norte y Estados Unidos

El periódico nacional de Corea del Norte Rodong Sinmun dijo en un editorial que el país está listo para ilustrar su “fuerza militar” al hundir un “portaaviones nuclear con un solo ataque”.

El periódico estatal afirmó que Corea del Norte tiene armamento que "puede llegar a la región continental de Estados Unidos y a la región Asia Pacífico" además del "arma absoluta", la bomba de hidrógeno.

CNN no ha podido verificar independientemente las reivindicaciones.

Frente a las recientes amenazas de Corea del Norte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el portaaviones Vinson estaba siendo desplegado en aguas de la península coreana.

La ubicación del Vinson ha dominado los titulares tras la declaración de Trump el 12 de abril.

Recomendamos: China se está hartando de Corea del Norte y se acerca a EU


Corea del Norte muestra en un video un ataque simulado a EU


Trump dijo que estaba enviando “una armada” a las aguas coreanas para contestar potencialmente a las amenazas de Corea del Norte. La afirmación llegó después de que Pyongyang dijo que había lanzado exitosamente un nuevo misil balístico.

"Estamos enviando una armada. Muy poderosa”, dijo Trump a Maria Bartiromo de Fox Business Network. “Tenemos submarinos. Muy poderosos. Mucho más poderosos que el portaaviones. Eso te puedo decir”.

Pero resulta que el grupo de portaaviones de hecho no se dirigía a la península, sino a realizar ejercicios conjuntos con la armada australiana.

Lee: 5 puntos para entender la escalada de tensiones entre EU y Corea del Norte

El Comando del Pacífico de EU dijo el martes pasado que el entrenamiento con la armada Australiana había sido completado, y que el “Grupo de Ataque Carl Vinson estaba dirigiéndose al Pacífico Oeste como una medida de prudencia”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los oficiales de la defensa estadounidense dijeron a CNN que el Vinson y su grupo de portaaviones llegarían a la Península Coreana a finales de abril.

Las amenazas del domingo son consistentes con otras realizadas por Corea del Norte en las semanas anteriores. Corea del Norte dijo que responderá de igual modo a cualquier ataque a EU en el país. Y ha afirmado que atacaría al EU continental y los portaaviones estadounidenses y fuerzas en la región, específicamente a las bases de EU en Corea del Norte y Japón.

Ahora ve
Policía de Londres reporta un “incidente mayor” en la estación Oxford Circus
No te pierdas
×