Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debemos mantenernos vigilantes contra las ideologías del odio: Trump

El presidente de EU dice que cada generación debe aprender e implementar las lecciones del Holocausto para que "tal horror, tal atrocidad, tal genocidio nunca ocurra de nuevo".
lun 24 abril 2017 08:36 PM
Señalamiento
Señalamiento El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito el Holocausto como "el capítulo más oscuro en la historia de la Humanidad". (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado este lunes a no olvidar nunca las lecciones del Holocausto, subrayando la necesidad de seguir "vigilantes" de cara a "las ideologías del odio y la indiferencia".

"Cada generación debe aprender e implementar las lecciones del Holocausto para que tal horror, tal atrocidad, tal genocidio nunca ocurra de nuevo", dijo Trump en una declaración publicada en ocasión de la "Semana del Recuerdo".

"Debemos mantenernos vigilantes contra las ideologías del odio y la indiferencia", apuntó.

Recordando que el Holocausto fue la "persecución sistemática e intento de aniquilación de la comunidad judía de Europa por el régimen nazi", el presidente subrayó la necesidad de "recordar a las víctimas, honrar sus vidas y celebrar la victoria de la humanidad sobre la tiranía y el mal".

"Nunca debemos olvidar", dijo Trump, quien pronunciará un discurso el martes en el museo del Holocausto en Washington .

Recomendamos: Donald Trump no está aprendiendo de sus errores

Publicidad

null

Su hija Ivanka Trump, quien se convirtió al judaísmo antes de casarse con Jared Kushner, actual consejero del presidente, insistió por su parte en la necesidad de que los dirigentes mundiales se comprometan a que el Holocausto "no se repita jamás".

Ivanka Trump destacó que con motivo de su viaje a Berlín, el martes, donde participará en el evento "Women 20" sobre el rol de las mujeres en el mundo laboral, visitará en la capital alemana el monumento a los judíos europeos asesinados.

Trump desató la polémica pocos días después de su toma de posesión cuando, en ocasión del Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, difundió un comunicado en el que no evocaba específicamente a los judíos.

La asociación Liga Anti Difamación, que documenta los actos antisemitas, denunció el olvido "desconcertante e inquietante", destacando que marcaba una ruptura con los gobiernos anteriores.

Trump también fue criticado por reaccionar tarde a una serie de incidentes de tenor antisemita.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, debió por su lado disculparse a mediados de abril tras hacer comparar a Adolfo Hitler y el presidente sirio, Bashar Al Asad. Sus declaraciones molestaron más allá de las fronteras estadounidenses, sobre todo en Israel.

Lee: Ni Hitler usó armas químicas como Bashar al-Assad: Spicer

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad