Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo empleo de Obama

El expresidente quiere dedicarse a ayudar a que los jóvenes accedan a puestos de liderazgo.
lun 24 abril 2017 12:19 PM

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere dedicarse a ayudar a que los jóvenes accedan a puestos de liderazgo, una vez que ha abandonado la Casa Blanca.

“Después de dejar la presidencia, paso mucho tiempo pensando qué es lo más importante que puedo hacer en mi próximo trabajo. De lo que estoy convencido, a pesar de que hay muchos temas que me preocupan, es que debo ayudar a preparar la próxima generación de liderazgo”, dijo Obama en una mesa redonda en la Universidad de Chicago, su primera aparición pública desde que dejó la presidencia.

Lee: Cuando Trump y Obama casi tomaron la misma foto

El exmandatario estadounidense, quien dejó el cargo el 20 de enero pasado, dijo que durante su presidencia se sintió inspirado por personas tolerantes, pensativas y por los jóvenes emprendedores. “Son mucho más ávidos de lo que yo era a su edad”

Obama explicó que a pesar de que hay muchas más cosas que unen que las que dividen a los estadounidenses, muchas veces no existen los caminos para que los jóvenes se interesen por resolver las divisiones.

“Las únicas personas que podrán resolver esto es la próxima generación”, señaló.

Publicidad

Lee: Las diferencias entre los ataques que hicieron Trump y Obama a Siria

Obama dijo que trabajará para derribar las barreras que impiden que los jóvenes lleguen a puestos de liderazgo.  

"En lo que pueda quiero ayudar a esta próxima generación y acelerar su movimiento hacia el liderazgo. Si lo logramos, algo haremos bien". 

Obama dijo en octubre, antes de abandonar la Casa Blanca, que continuaría con dos iniciativas a favor de los jóvenes que lanzó durante su gobierno junto con su esposa, Michelle Obama:  My Brother’s Keeper Initiative y Let Girls Learn.

La iniciativa My Brother's Keeper fue lanzada por Barack Obama en 2014 y busca que los niños y jóvenes negros puedan alcanzar su máximo potencial.

Así es la glamorosa vida de los Obama después de la Casa Blanca

Vacaciones

Vacaciones

Este martes se dio a conocer una imagen del expresidente estadounidense Barack Obama en la que le toma una foto a su esposa Michelle en un yate. La pareja y algunos de sus amigos pasaron la mañana del 14 de abril en la isla de Mo'orea, en el Pacífico Sur.
Montserrat Valle Vargas
Descanso

Descanso

Pocas semanas después de dejar la presidencia, Obama disfrutó de unos días de aventura con Richard Branson.
Montserrat Valle Vargas
Diversión acuática

Diversión acuática

El millonario y aventurero pasó varios días con el expresidente e incluso enfrentaron un reto de deportes acuáticos.
Montserrat Valle Vargas
Buen recibimiento

Buen recibimiento

Obama fue recibido con aplausos y vitoreos en Nueva York, a donde viajó para ir a un musical de Broadway y cenó con Bono, de U2.
Montserrat Valle Vargas
Hogar de los Obama

Hogar de los Obama

Esta es la casa en Washington que la familia Obama alquiló para permanecer en la ciudad hasta que la más joven de sus hijas termine la escuela. La casa fue construida en 1928 y cuenta con nueve habitaciones y ocho baños y medio. Fue vendida en 2014 por más de 5 millones de dólares.
Montserrat Valle Vargas
Casa

Casa

Según reportes, la casa es propiedad de Joe Lockhart, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca.
Montserrat Valle Vargas

Let Girls Learn es un programa del gobierno lanzado por el presidente y la primera dama en 2015. Aborda una serie de desafíos que impiden a las niñas y adolescentes obtener una educación de calidad.

Lee: El error de Trump en la fórmula para el crecimiento de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad