Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mensaje para Corea del Norte? Un submarino de EU llega a Corea del Sur

Un submarino nuclear con mísiles guiados hizo una escala en un puerto surcoreano el mismo día que se celebra el 85 aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea.
mar 25 abril 2017 08:22 AM

El USS Michigan, un submarino nuclear de mísiles guiados, atracó en Corea del Sur este martes,  para hacer una escala. Lo que un funcionario de Defensa estadounidense describió como una demostración de fuerza en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El submarino atracó en la ciudad portuaria de Busan, el mismo día en que Corea del Norte celebra el 85 aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea.

Lee: Trump exige a la ONU que sancione con más dureza a Corea del Norte

Una escala implica detenerse en un puerto extranjero por suministros, reparaciones o transbordo de carga.

La parada del USS Michigan en Corea del Sur fue reportada por primera vez por el diario surcoreano Donga Ilbo.

Publicidad

Esto, después de que  Corea del Norte amenazó el domingo con hundir el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que realizará ejercicios conjuntos con dos destructores japoneses en el Océano Pacífico occidental.

Lee: Corea del Norte amenaza con hundir un portaavión en EU 

En un editorial en el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun, el país dijo estar listo para ilustrar su "fuerza militar" con el hundimiento de un "portaaviones de propulsión nuclear de un solo golpe".

Aunque no se espera que el USS Michigan forme parte de los ejercicios conjuntos, su presencia en la región tiene la intención de enviar un fuerte mensaje a Pyongyang antes de la llegada del Vinson esta semana.

Recomendamos: 5 puntos para entender la escalada de tensiones entre EU y Corea del Norte

Armado con misiles tácticos y equipado con capacidades de comunicación superiores, el Michigan es un submarino utilizado para llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado, de acuerdo con la Armada.

El diario estatal norcoreano afirmó que el país tiene armamento que "puede llegar a la parte continental de Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico" y el "arma absoluta", o una bomba de hidrógeno nuclear.

CNN no puede verificar de forma independiente dichas reivindicaciones.

Lee también: Burlas e ira en Corea del Sur por el 'engaño' del envío del portaaviones de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad