Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que el dinero de el 'Chapo' pague el muro de Trump, propone Ted Cruz

El senador estadounidense presentó una propuesta para que la fortuna del exlíder del cártel de Sinaloa se utilice para pagar el muro propuesto por el presidente estadounidense.
mar 25 abril 2017 04:23 PM
Medida
El proyecto de Ted Cruz. El legislador de Estados Unidos pide que la fortuna de Joaquín 'El Chapo' Guzmán también sea usada para cumplir con objetivos de seguridad fronteriza. (Foto: Especial)

El senador estadounidense Ted Cruz presentó una propuesta para que la fortuna de 14,000 millones de dólares de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, además de la de otros capos de la droga, sean usadas para la construcción del muro fronterizo con México, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha propuesto.

"El gobierno de Estados Unidos está actualmente buscando la confiscación criminal de más de 14,000 millones de dólares en recaudaciones de drogas y ganancias ilícitas de el 'Chapo', que fue recientemente extraditado a Estados Unidos para ser procesado por numerosos presuntos delitos relacionados con drogas, incluyendo conspiración para cometer asesinato y lavado de dinero", informó el senador en un comunicado este martes.

Los 14,000 millones de dólares irán hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y obstaculizar el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur, agregó el legislador estadounidense.

"Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal. Aprovechando los activos criminales de el 'Chapo' y sus congéneres, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el Presidente Trump ", se lee en la comunicación.

El 'Chapo', de 59 años, conocido por dos fugas espectaculares de prisiones mexicanas, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.

Acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de América, el exjefe del cártel de Sinaloa se declaró no culpable de los 17 cargos de los cuales le acusa la justicia estadounidense y aguarda en prisión el inicio de su juicio, que aún no tiene fecha.

Publicidad

Lee: Amnistía Internacional pide ver al ‘Chapo’

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad