Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China condena a empresaria estadounidense por espionaje

Una corte condenó a Sandy Phan-Gillis por espionaje, sentenciándola a tres años y medio en prisión y deportación.
mié 26 abril 2017 12:18 PM
Sandy Phan-G
Sandy Phan-G La ciudadana fue detenida por autoridades chinas en marzo de 2015 durante un viaje de negocios.

Sandy Phan-Gillis, residente de Houston, ha estado en custodia en China desde marzo de 2015, cuando fue detenida durante un viaje de negocios con oficiales de Texas.

Uno de sus abogados, Shang Baojun, dijo que ella se declaró culpable este martes por espionaje en una audiencia cerrada en la ciudad sureña de China, Nanning.

No fue claro de inmediato cuánto tiempo más Phan-Gillis permanecerá en detención antes de ser deportada.

Su esposo, Jeff Gillis, ha hecho campañas para pedir su liberación, insistiendo que ella es inocente. Él ha dicho en el pasado que cuenta con documentos que demuestran que ella estaba en Estados Unidos durante la década de los 90, cuando supuestamente espió para el gobierno estadounidense en China.

Lee: China se prepara para una "contingencia en Corea del Norte"

Phan-Gillis podría haber elegido declararse culpable en su audiencia para intentar asegurar una liberación antes de tiempo.

Publicidad

"Ella debe cumplir su sentencia en China”, dijo Shang. “Pero quizá exista una condición según la cual pueda ser deportada a Estados Unidos previo a su encarcelamiento. Esperamos que ella pueda regresar a Estados Unidos lo más pronto posible”.

China no ha liberado detalles de las acusaciones en su contra públicamente. Shang dijo que no tiene permitido revelar más información sobre el caso sin contar con aprobación oficial, pues se trata de un asunto de seguridad nacional.

Recomendamos: China se está hartando de Corea del Norte y se acerca a EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha tratado repetidamente el caso de Phan-Gillis con el gobierno chino.

El consulado de Estados Unidos en Guangzhou, una importante ciudad del sur de China, no respondió a la petición de comentario este miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad