Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU realiza un ensayo con un misil intercontinental desde California al Pacífico

El misil de largo alcance recorrió cerca de 6,800 kilómetros hasta una zona designada para el impacto del proyectil en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.
mié 26 abril 2017 03:06 PM
Prueba
Prueba El Minuteman III se lanzó este miércoles desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California. (Foto: Michael Peterson/REUTERS)

Estados Unidos realizó en la madrugada de este miércoles un ensayo con un misil intercontinental que voló desde California hasta un atolón en el Pacífico como muestra de disuasión nuclear.

La fuerza aérea anunció el lanzamiento de un misil Minuteman III desarmado desde la base aérea californiana de Vandenberg.

El misil de largo alcance recorrió cerca de 6,800 kilómetros hasta una zona designada para el impacto del proyectil en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.

El lanzamiento "es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", indicó en un comunicado el coronel John Moss, comandante del Ala Espacial 30, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales con capacidad nuclear en Vandenberg.

"Estos lanzamientos son vitales para validar la efectividad y rapidez de respuesta de los sistema nucleares y es crítico que funcionen con éxito", añadió Moss, quien añadió que el lanzamiento de esta madrugada fue exitoso.

Lee: Corea del Sur se protege con escudo antimisiles

Publicidad

El lanzamiento se da en plena escalada de tensiones con Corea del Norte , tras los ensayos con misiles del régimen de Kim Jong-un, que presume de disponer de misiles de largo alcance capaces de alcanzar Estados Unidos.

No obstante, los expertos consideran que Corea del Norte no dispone de la precisión , ni de ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas para amenazar a Estados Unidos con misiles nucleares.

El sistema de misiles Minuteman tiene 60 años de historia, pero han sido actualizados en varias ocasiones para poder operar de manera eficiente y mantener la disuasión nuclear estadounidense, basada en silos de tierra, submarinos y bombarderos estratégicos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido una revisión de los sistemas de disuasión nuclear para determinar las necesidades de modernización y ampliación.

Recomendamos: ¿EU puede sabotear los lanzamientos de Corea del Norte?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad