Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez detiene el decreto que restringía fondos a ciudades santuario en EU

El presidente estadounidense Donald Trump buscaba restringir los fondos federales como parte de su esfuerzo por endurecer las leyes de inmigración.
mié 26 abril 2017 11:41 AM
Trump
Trump Las órdenes ejecutivas del mandatario republicano en materia de inmigración han impulsado a los grupos de defensa legal. (Foto: YURI GRIPAS/REUTERS)

Un juez bloqueó un decreto del presidente Donald Trump que buscaba restringir los fondos federales a las llamadas "ciudades santuario".

Estas ciudades generalmente ofrecen refugio a los inmigrantes ilegales y a menudo no usan fondos o recursos municipales para reforzar la aplicación de las leyes federales de inmigración.

Decenas de gobiernos locales y ciudades, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Chicago, se han unido al movimiento santuario.

Lee: Resolver la inmigración sin sacrificar niños inocentes

El juez de distrito William Orrick III de San Francisco dijo que la orden ejecutiva de Trump del 25 de enero apunta a categorías amplias de fondos federales para las ciudades santuario y que los demandantes que impugnan el decreto probablemente demostrarán que es inconstitucional.

Las órdenes ejecutivas del mandatario republicano en materia de inmigración han impulsado a los grupos de defensa legal, junto con los gobiernos demócratas de ciudades y estados, a oponerse a ellas ante los tribunales.

Publicidad

El gobierno de Trump sufrió una derrota cuando anteriormente dos jueces suspendieron unos decretos que restringían el ingreso a Estados Unidos de personas que viajaban desde varios países de mayoría musulmana. El gobierno de Trump ya apeló esas decisiones.

OPINIÓN: Lo que Trump dijo sobre inmigración, un truco publicitario

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad