Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convocan a marcha promigrantes en Los Ángeles el 1 de mayo

Se espera que a la manifestación asistan poco más de 100,000 personas.
jue 27 abril 2017 10:03 AM
Contra políticas de Trump
Contra la política de Trump Las movilizaciones saldrán de dos puntos emblemáticos de la ciudad.

Organizaciones promigrantes en Estados Unidos anunciaron este jueves que la marcha "Resiste en Los Ángeles" se realizará en las principales calles de la ciudad el 1 de mayo con el fin de enfrentar las políticas del presidente Donald Trump.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 100,000 personas.

Las marchas saldrán de dos puntos emblemáticos de la ciudad: en la esquina de Olympic y Broadway, y del parque Mc Arthur. Ambas se dirigirán hacia la alcaldía de Los Ángeles, California.

Asimismo, se realizó un llamado para que ese día los negocios que apoyan a los inmigrantes cierren sus puertas.

Lee: Un juez detiene el decreto que restringía fondos a ciudades santuario en EU

“Esta marcha es el inicio de una gran movilización permanente que buscará resistir los cuatro años de la administración Trump”, dijeron los organizadores.

Publicidad

Para la marcha se creó la Coalición de Mayo de Los Ángeles en la que participan más de 100 organizaciones incluida la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), la Coalición de Derechos Plenos para los Inmigrantes; LA Progressive y el Congreso Latino de California.

“Nuestras familias, sueños y futuro están amenazados por una administración que está obsesionada en ganar sin importar quien pierda”, expresó Angélica Salas, dirigente de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA).

“Tenemos que resistir a la agenda Trump. Estos son días difíciles, pero sabemos que unidos podemos detener los ataques en contra de nuestras familias”, indicó.

nullJuan José Gutiérrez, de la Coalición por los Derechos Plenos para los Inmigrantes, explicó que la demanda es la de años anteriores: una reforma migratoria, amplia y justa que abra un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

“Queremos que paren las redadas, los arrestos, las deportaciones y que se dé una amnistía a los indocumentados que ya se ganaron ese derecho con los impuestos que pagan en este país”, enfatizó.

OPINIÓN: Lo que Trump dijo sobre inmigración, un truco publicitario

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad