Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa Francisco paga renta de una playa privada para personas con discapacidad

La playa cerca de Roma fue acondicionada por la organización Opera D'Amore para que personas con problemas de movilidad disfrutarán del espacio.
jue 27 abril 2017 01:55 PM
Entusiasmo
Entusiasmo La noticia de que el papa pagaría el alquiler de la playa por un año fue recibida con mucho gusto por los miebros de la organización Opera D'Amore. (Foto: Reuters//Tony Gentile)

El papa Francisco pagó la renta de un año de una playa privada cerca de Roma para una organización benéfica que ayuda a las personas con discapacidad a disfrutar del mar, de acuerdo con el grupo que gestiona el programa.

La organización Opera D'Amore ha alquilado una parte de la playa La Madonnina desde 2012 y la equipó con pasarelas, rampas y vehículos acuáticos para proporcionar acceso a las personas en silla de ruedas y aquellos con otros problemas de movilidad.

Monseñor Konrad Krajewski, capellán papal, dijo a CNN que Francisco dio una suma no revelada a la organización para "apoyar el proyecto que ayuda a los jóvenes con discapacidad y, en particular, para cubrir el costo de la renta anual de la playa conocida como La Madonnina".

Recomendamos: Las 3 lecciones del papa sobre el futuro y la tecnología

Opera D'Amore dijo en un comunicado en su página web que recibió la noticia con "entusiasmo y asombro".

El sacerdote de la organización, Massimo Consolaro, dijo a CNN que cientos de personas con discapacidad utilizan la playa cada año, y los números están aumentando.

Publicidad

El programa está dirigido por voluntarios, incluyendo personal médico y ayudantes de la Federación Italiana de Natación Paralímpica.

La organización ha creado el espacio como una "playa sin barreras arquitectónicas ni mentales, donde todo el mundo puede disfrutar del mar".

Lee: El papa Francisco abre una lavandería en Roma

Consolaro dijo que es la única playa en la región que proporciona personal e instalaciones para apoyar a las personas con discapacidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad