Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte lanza un misil a Mar de Japón, pero falla y explota sobre tierra

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea informó que la prueba del misil, probablemente un KN-17 de alcance medio, fue un fracaso y mantienen una postura de defensa completa.
vie 28 abril 2017 04:42 PM
Misil de medio alcance
Misil de medio alcance El misil fue probablemente un KN-17, según un funcionario estadounidense.

Corea del Norte lanzó un misil alrededor de las 16:00 ET (15:00 hora de México) de este viernes, según un funcionario estadounidense.

El misil se dirigía al Mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, según el funcionario. No obstante, el misil falló y no cayó en el mar, como se reportó inicialmente.

El misil no salió de territorio norcoreano, dijo Dave Benham, director de Operaciones Mediáticas del Comando del Pacífico.

LEE: ¿Quién gana en una guerra nuclear entre EU y Corea del Norte?

"Corea del Norte disparó un misil no identificado en dirección del noreste alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy (29 de abril) de un sitio en las cercanías de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur. Se cree que ha sido un fracaso. Estamos analizando información adicional ", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

"Nuestro ejército mantiene una postura de defensa completa mientras vigila de cerca la posibilidad de nuevas provocaciones de Corea del Norte."

Publicidad

El presidente de EU, Donald Trump, dijo que Corea del Norte faltó al respeto a China con el lanzamiento de un misil con dirección hacia el mar de Japón, pese a que este no consiguió llegar a su objetivo.

“Corea del Norte no respetó los deseos de China y su muy respetable presidente cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Malo!”, escribió el mandatario en Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad