Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Obamacare' es más popular que Trump: Barack Obama

El expresidente aseguró que el plan de salud Es más popular que Donald Trump, quien ha luchado por derogarlo la ley de salud sin éxito.
vie 28 abril 2017 04:29 PM
Obama
Obama El ex presidente estadounidense durante una visita en la Universidad de Chicago el 24 de abril. (Foto: SCOTT OLSON/AFP)

Obamacare es ahora más popular que el propio Donald Trump tratando de derogarla, indicó este viernes el expresidente Barack Obama en un evento privado este viernes.

Mientras los republicanos en Washington volvían a trabajar esta semana en sus esfuerzos por deshacer la ley, Obama señaló a una audiencia en el centro de Manhattan que la Ley de Cuidado a la Salud a Bajo Precio nunca ha sido más popular y es más popular que el actual presidente.

Lee: La economía de Estados Unidos se muestra lenta en la #EraTrump

Obama también predijo que será un reto para Trump y sus compañeros republicanos hacer cambios radicales a una ley que ahora provee seguro de salud para tantas personas, debido a las dificultades que enfrentó para lograr promulgarla en 2009.

Aunque muchos republicanos han dicho públicamente que no les gusta la ley de salud, Obama dijo que ahora están enfrentando el hecho de que muchos de sus votantes más vulnerables se han beneficiado de ella.

Trump tiene una calificación de aprobación del 44%, según una nueva encuesta de CNN esta semana, la calificación de aprobación más baja de cualquier presidente recién elegido en esta etapa. En esa encuesta, el 36% dijo que aprueba la forma en que Trump está manejando la política de salud, y el 47% dijo que estaba a favor del Obamacare.

Publicidad

Recomendamos: Trump llegará a los 100 días en un punto bajo, pero con el apoyo de sus bases

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad